Que pasaría si Hitler ganara la segunda guerra mundial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si Hitler ganara sería un caus
Explicación:
porque los alemanes controlarán todo y Hitler podría matar a los religiosos igual como la hiso con una
Respuesta:
En primera se debe formular bien la pregunta, ya que debería ser así:
Que hubiera sucedido si Hitler habría ganado la segunda guerra mundial?
Es algo difícil responder este cuestionamiento sin embargo podría citar que regirían nuevas condiciones ,de todo tipo (social, cultural, religioso, intelectual, económico, político, geográfico y muchísimas mas), iniciando en Europa y esparciéndose por todo el mundo.
También se produciría un caos mundial ya que estarían naciones que apoyan la ideología de Hitler (nazismo) vs. aquellas naciones que se opondrían a su dominio y por ende el mundo estaría en una guerra constante
Estados Unidos, Inglaterra y Francia se hubiesen replegado para fortalecer a sus respectivos países. Hitler hubiese invadido a Italia, para hacerle pagar su traición, y habría convertido ese país en un inmenso enclave agrícola e industrial. Los países de Europa Central y Europa Oriental se hubiesen doblegado al Tercer Reich (de un modo semejante al modo en que fueron ocupados por el estalinismo durante varias décadas).
De forma simultánea, también a partir de 1944, Hitler habría realizado dos alianzas: una, con los musulmanes en el Medio Oriente, para alcanzar el objetivo de la erradicación total de los judíos en el mundo. Con Japón, en Asia, para imponer un poder de carácter fascista a China, Corea y al resto de los países de la región. Dominada Rusia y esclavizados millones de sus ciudadanos, Hitler hubiese tenido que enviar tropas para contribuir a la dominación del inmenso territorio chino. Pero estas alianzas difícilmente habrían sido duraderas. Tarde o temprano se habrían roto. Esto quiere decir: la Segunda Guerra Mundial no hubiese terminado en 1945, sino que se habría prolongado por muchos años más. Quién sabe si hasta nuestro días.
En la Segunda Guerra Mundial Alemania planeó tener una bomba atómica, de haberlo conseguido hubiera triunfado. Los científicos nazis sobrestimaron la creación de la misma y tampoco se apoyaron en fundamentos físicos elaborados por judíos.
Consecuencias del hipotético triunfo de Adolf Hitler
Dentro de las posibles consecuencias del éxito Nazi Molano contó algunas de las más destacadas:
Existiría una Unión Europea con una Gran Bretaña excluida.
El mundo se enfrentaría a una Guerra Fría Europea. Esta sería muy corta pero posiblemente hubiera conducido en una Segunda Guerra Mundial bis.
El mundo estaría dominado por Japón, Alemania y Estados Unidos.
La descolonización hubiera sido mucho más lenta. Algunos lugares en el mundo posiblemente aún fueran colonias.
El mundo actual estaría ciertamente ubicado a la derecha, impregnada de republicanismo y sujeta a enormes influencias que presionarían para moverse a los extremos. En cambio, la izquierda sería marginal y confinada.
Inevitablemente, el mundo hubiera tenido que enfrentar un innombrable final para el pueblo judío.
América Latina sería tan "irrelevante como hoy".
"Lo más grave de una victoria de Hitler es que la civilización cristiana hubiera sufrido el peor golpe de la historia y con ello los valores que ha construido a través de los años", concluyó el también profesor Andrés Molano.
El experto Carlos Alberto Patiño aseguró que "para que Hitler hubiese podido ganar, tengo que hacer énfasis que hubiese sido necesario conquistar la toma de control del occidente. Además los alemanes Nazi creyeron con superioridad, fuerza y tecnológica tendrían la victoria. Alemania invirtió dinero en desarrollo porque asumió que así ganaría"