¿Qué pasaría si es que las personas no practicamos el valor de la solidaridad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La falta de solidaridad denota indiferencia, egoísmo, estrechez de miras en cuanto a los seres. Es una palabra indudablemente positiva, que revela un interés casi universal por el bien del prójimo. La solidaridad es una palabra de unión.
Sin solidaridad, no hay justicia, en ese sentido bienaventurados los que trabajan por la justicia. Bienaventurados los miles de voluntarios, rescatistas, topos y la sociedad en general que se han echado al hombro a muchos hermanos nuestros que viven horas de dolor y de incertidumbre.
La solidaridad tiene importantes beneficios para la salud mental y el bienestar psicológico, ya que mejora la autoestima y ayuda a desarrollar las habilidades sociales, tal y como ha explicado el presidente de Psicólogos Sin Fronteras, Guillermo Fouce, con motivo del Día Internacional de la Solidaridad Humana.
No hubiera respeto y hubieran mas gente humillada
Habría mas pobreza, cada uno se interesaría por si mismo. No habría manera de hacerle creer o demostrar que existe la paz o la manera de hallar una solución a los problemas