Qué pasaría si en un cómic un diálogo gritando se coloca un globo convencional?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los globos de diálogo son una de las convenciones gráficas utilizadas en cómics y dibujos animados. Se utilizan para expresar mediante palabras un determinado significado, desde una onomatopeya hasta globos que representan pensamientos, susurros, gritos o diálogos en un volumen normal.
A medida que vamos leyendo más y más cómics se hace intuitivo diferenciar un tipo de globo de diálogo de otro, pero no siempre estuvieron incluidos en el mundo de los cómics. Hoy quisimos repasar un poco más al respecto e hicimos un recorrido por la historia de los globos de diálogo.
Otro artículo que puede gustarte: 3 documentales sobre cómics que deberías ver
Los antecedentes
Los primeros antecedentes de lo que serán los globos de diálogo son pequeñas líneas que conectaban los diálogos a las bocas de los personajes en el arte mesoamericano entre los años 600 y 900. Durante el siglo XVIII las pinturas con diálogo solían incluir banderas o pergaminos donde figuraba lo que el personaje quería decir.
El que se considera el primer personaje del cómic americano, Yellow Kid, fue también el primero en utilizar los globos de diálogo, bastante similares a los de hoy en día, en 1896. Desde entonces el desarrollo de los globos ha cambiado de forma y ubicación en las viñetas, permitiendo a los artistas diferentes formas de expresar lo que los personajes dicen y piensan.
Explicación: