Qué pasaría si en los puestos fronterizos no hubiera oficinas de aduanas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los controles fronterizos, también conocidos como control aduanero o el control de aduanas, son medidas adoptadas por un país para vigilar o regular sus fronteras. Se establecen controles fronterizos para controlar el movimiento de personas, animales y mercancías que entran y salen de un país.
Sin control fronterizo: paso fronterizo entre dos Estados Schengen, de Alemania a los Países Bajos. Los Países Bajos comienzan en la línea roja añadida a la foto.
Cruce de frontera entre Alemania y el Países Bajos.
Por lo general, se crean organismos gubernamentales especializados para realizar controles fronterizos. Dichos organismos pueden desempeñar diversas funciones tales como aduanas, inmigración, seguridad, cuarentena, además de otras funciones. Las designaciones oficiales, las jurisdicciones y las estructuras de mando de estos organismos varían considerablemente. Los controles fronterizos se aplicaron esporádicamente hasta la Primera Guerra Mundial.
Los agentes de la policía, y en algunos casos, soldados de uno o ambos países interesados, están trabajando en los controles fronterizo.
x
Si en los puestos fronterizos no hubiera oficinas de aduanas pasarían distintas situaciones como:
- No se podría cobrar distintos tributos asociados con las mercancías.
- No habría un control de las mercancías de entrada y salida, esto daría pie a muchos procesos delictivos y situaciones de riesgo.
¿Cuál es la importancia de las aduanas?
Las aduanas son de mucha importancia porque son un mecanismo de control respecto a las mercancías que entran y salen, esto es fundamental para evitar muchas situaciones de riesgo.
Asimismo, estas son importantes porque son las encargadas de recolectar distintos tributos.
Mira más sobre las aduanas en https://brainly.lat/tarea/6207135.