¿Qué pasaría si el disco de embrague no tuviera los resortes?
¿Qué pasa si no aceleramos lo suficiente al embragar?
Ebfbsj:
Son dos preguntas
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
Aquí están las repuestas letras y razona
Explicación:
1.EmbragueEmbrague
Amortiguadores del disco de embrague
David Alvarado PalominoMecánico Nitro 17 Agosto 2017 17 Junio 2020 Visto: 8679
El embrague se encarga de acoplar y desacoplar la volante del motor con la caja de cambios, y así poder regular las revoluciones que necesitamos dependiendo de las circunstancias. Entre los componentes del embrague tenemos los discos de embrague y dentro de estos unos pequeños resortes. Veremos cuál es la función de estos a continuación.
Los motores de explosión, a diferencia de los motores eléctricos o las turbinas, no entregan un par de giro constante. La velocidad angular del cigüeñal, que cambia constantemente, genera vibraciones que se transmiten a la caja de cambios a través del embrague y del eje de directa produciendo ruidos desagradables y aceleran el desgaste. Los amortiguadores de torsión deben entonces reducir las vibraciones entre el motor y la transmisión.
Como el par entregado por el motor no es constante sino que varía instante a instante, también lo hará la longitud del resorte, que irá comprimiéndose y expandiéndose continuamente frente a estas variaciones. Ello se reflejará en un giro relativo del paquete disco de arrastre respecto de la brida, según las variaciones de par del motor.
De esta forma, al someter al giro del volante a la acción de los resortes, obtendremos en el buje un giro más parejo, es decir, amortiguado respecto del que entrega el motor. Esto se traduce en un cambio de marchas suave y más rápido.
Al contrario, un mal uso del pedal de embrague puede acelerar el desgaste de los discos de embrague y, en un caso extremo, podemos llegar a quemarlo.
El embrague es un sistema que sirve para separar el motor de la caja de cambios. Cuando no pisamos el pedal de embrague, el motor y la caja de cambios están acoplados, y la fuerza del motor se transmite hacia las ruedas motrices.
Cuando pisamos el pedal de embrague a fondo, el motor se desacopla de la transmisión, y por tanto no se transmite ninguna fuerza a las ruedas motrices.
El proceso que hacemos a diario para arrancar en primera velocidad es muy sencillo… con la práctica. Seguro que todos podemos recordar alguna vez que “calamos” el motor en las prácticas de la autoescuela, o en nuestros primeros meses como conductores.
Incluso, por despiste, no es nada raro calar el motor por soltar cuando no toca el pedal de embrague.
Arrancar en cuesta es, seguramente, de lo más complicado que nos podemos encontrar en las maniobras típicas del día a día. Si nos encontramos con el coche detenido, con el freno pisado para que no se mueva, y queremos arrancar en primera, debemos hacer un juego de pedales que requiere de mucha precisión.
La respuesta corta es que debemos pisar el embrague al frenar justo antes de que el motor se cale. En cualquier otro caso, lo más recomendable es frenar aprovechando al máximo los efectos del freno motor.
Cuando pisamos el embrague al frenar estamos desacoplando el motor de la transmisión y por tanto no aprovechamos esa fuerza del freno motor a nuestro favor para detener el coche.
Otras preguntas
Inglés,
hace 6 meses
Historia,
hace 6 meses
Historia,
hace 6 meses
Ciencias Sociales,
hace 11 meses
Biología,
hace 11 meses
Ciencias Sociales,
hace 1 año
Historia,
hace 1 año