¿Qué pasaría si dejaran de practicar los pequeños actos de amabilidad cotidianos con los miembros de la sociedad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Espero te sirva
Explicación:
Primero la amabilidad y la cortesía son cualidades muy propias del género humano, pues ser amable significa ser digno de ser amado, lo cual es un producto cultural del hombre exclusivamente. Ser amable es ser cariñoso, afectuoso, gentil, cortés, agradable, servicial, afable, incluso gracioso y risueño, cualidades todas que son imprescindibles formar en los niños desde la más temprana edad. También es ser atento, brindar atención y respeto, sobre todo a los menos aptos o desvalidos.
Si dejáramos de ser amables tendríamos consecuencias por que esta en nuestro ser y algunas de ellas serian:
Desconfianza: con frecuencia dejamos de ser amables porque la vida y las noticias nos hacen desconfiar de la humanidad. Pero si bien es cierto que una sana prevención puede evitarnos males mayores, también lo es que no puede vivir con un temor constante de que todo el mundo lo lastime.
Prejuicios sociales: el elitismo, el racismo, la homofobia y la falta de consideración por quienes son diferentes, puede convertirlo en una persona poco agradable. Revise esta actitud. Nadie es superior a otro ser humano y, a decir verdad, tampoco a otros seres vivientes. Esta actitud arrogante solo hará que pierda la oportunidad de conocer personas buenas y, por supuesto, amables.