que pasaría si algunos de estos tres pasos no se realiza de una forma adecuada
El primer paso, la transcripción, consiste en la copia exacta de una de las hebras de ADN a arn
la secuencia de arn será exactamente igual a la del ADN copiado, excepto por la presencia de uracilo
(u) en vez de timina (t).
El segundo paso, la traducción, implica la síntesis de proteínas haciendo uso del código genético,que identifica aminoácidos específicos a partir de un conjunto de tres bases.
Los tres procesos mencionados son procesos de polimerización, que pueden dividirse en tres
etapas: iniciación, elongación y terminación, definidas en cada caso por eventos concretos.
me ayudan porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El proceso de replicación, autorreplicación, duplicación o autoduplicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera, de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "réplicas" de la primera y la última. Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservador, lo que indica que los dos polímeros complementarios del ADN original, al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original. Gracias a la complementación entre las bases que forman la secuencia de cada una de las cadenas, el ADN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que la información genética se transmita de una célula madre a las células hijas y es la base de la herencia del material genético.
La molécula de ADN se abre como una cremallera, por ruptura de los puentes de hidrógeno entre las bases complementarias en puntos determinados: los orígenes de replicación. Las proteínas iniciadoras reconocen secuencias de nucleótidos específicas en esos puntos y facilitan la fijación de otras proteínas que permitirán la separación de las dos hebras de ADN formándose una horquilla de replicación. Un gran número de enzimas y proteínas intervienen en el mecanismo molecular de la replicación, formando el llamado complejo de replicación o replisoma. Estas proteínas y enzimas son homólogas en eucariotas y arqueas, pero difieren en bacterias.
Explicación: