¿Que pasa si una mujer embarazada tiene aterosclerosis?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
Las mujeres que tienen esclerosis múltiple pueden disfrutar de la maternidad sin limitaciones. La gestación se deberá hacer con una buena planificación, teniendo en cuenta que la mayoría de tratamientos para la EM están contraindicados en el embarazo y la lactancia. Es muy importante, antes de empezar a intentar concebir, consultar con el neurólogo.
Eplicación:
Una de las preocupaciones más comunes de las mamas es el riesgo que puede tener su hijo de heredar la enfermedad. La esclerosis múltiple no es una enfermedad hereditaria, aunque si hay antecedentes, el riesgo de tenerla es ligeramente más alto que el de la población general. El parto y la lactancia con esclerosis múltiple
En cuanto al parto, las complicaciones no son mayores que las de cualquier otra mujer sin la enfermedad. Para las mujeres con EM, la anestesia general y la epidural también son formas seguras y habituales de aliviar el dolor. Las mujeres que presentan alteraciones sensitivas o parálisis podrían necesitar un control más exhaustivo al final del embarazo ya que puede que no reconozcan el comienzo de las contracciones.
La lactancia materna no está contraindicada en las mujeres con EM, pero es posible que, una vez haya pasado el parto y el sistema inmunológico vuelva a su estado basal, pueda existir una recaída de la enfermedad, que suele ser más frecuente en los primeros seis meses después del parto.
Aunque no se puede predecir quién tendrá un brote y quién no, la evolución de la enfermedad durante los meses previos al embarazo es una información relevante. Por este motivo, el neurólogo debe recomendar las mejores opciones una vez haya dado a luz como, por ejemplo, reiniciar inmediatamente el tratamiento farmacológico para la enfermedad, entre otras.
Una mujer con esclerosis múltiple puede vivir el período de embarazo, parto y lactancia sin ningún problema, de la misma manera que una mujer que no tiene la enfermedad.
Sin embargo, es necesaria una buena planificación y tener un buen apoyo de la pareja, familia y amigos, que será especialmente importante si se produce un cambio en el estado de salud de la mujer, ya sea de forma transitoria o a largo plazo. También es muy importante consultar al neurólogo antes de intentar concebir, ya que la mayoría de tratamientos para la EM están contraindicados durante el embarazo y la lactancia.
LudmiUwUPabloVII:
Espero ayudarte en tu pregunta y también agregue cosas importantes sobre el tema
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 3 meses
Matemáticas,
hace 3 meses
Inglés,
hace 3 meses
Baldor,
hace 6 meses
Matemáticas,
hace 11 meses
Ciencias Sociales,
hace 11 meses
Geografía,
hace 11 meses