Qué pasa si un niño se queda pequeño por una encerrado¿Cuál sería esa enfermedad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:hola
Un niño bajito o de estatura baja se refiere a cualquier niño que tiene una estatura bastante menor a la del promedio para su edad y sexo. La expresión se aplica con más frecuencia a los niños cuya estatura, cuando se traza en una gráfica de crecimiento en el consultorio del pediatra, es inferior a la línea que marca el tercer o el quinto percentil.
La gráfica de crecimiento utiliza líneas para mostrar una ruta de crecimiento promedio para un niño de edad, sexo y estatura determinados. Cada línea indica un porcentaje específico de la población que tendría esa estatura en particular a una edad determinada. Un varón con una estatura trazada en la 25.ª línea de percentil, por ejemplo, indica que aproximadamente 25 de cada 100 niños de su edad son más bajos que él.
Por lo general, los niños no siguen estas líneas con exactitud, pero en la mayoría de los casos, su crecimiento a través del tiempo avanza casi paralelamente a estas líneas. Se considera que un niño con una línea de estatura inferior a la línea del 3 % tiene una estatura baja en comparación con la población en general.
¿Qué tipo de patrón de crecimiento es anormal?
Los especialistas en crecimiento tienen en cuenta muchas cosas al evaluar el crecimiento de su hijo. Por ejemplo, las estaturas de los padres del niño son indicadores importantes de qué estatura podrá tener un niño cuando haya completado su crecimiento. Es muy probable que un hijo de padres que están por debajo de la estatura promedio también tenga una estatura inferior a la promedio cuando sea adulto. El ritmo de crecimiento, conocido como la velocidad de crecimiento, también es importante. Los niños que no crecen al mismo ritmo que sus amigos lentamente bajarán aún más en la curva de crecimiento a medida que crezcan; por ejemplo, cruzarán de la línea 25.ª de percentil a la quinta. Tal cruce de líneas de percentil en la curva de crecimiento a menudo es una señal de alarma de un problema médico subyacente que afecta el crecimiento.
¿Qué provoca un crecimiento lento o una baja estatura?
Si bien un crecimiento más lento de lo normal puede ser señal de un problema de salud importante, la mayoría de los niños que tienen baja estatura no tienen afecciones médicas, son sanos y crecen a un ritmo normal.
Explicación: