qué pasa si un bebé tiene la lengua azul
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tiene el estómago sucio.” En más de una ocasión tendrás que escuchar este “diagnóstico” erróneo que no es más que una creencia popular que ha ido sobreviviendo al paso del tiempo. En ocasiones, en la superficie de la lengua se acumulan restos de saliva que muestran un aspecto blanquecino pero sin ningún valor patológico. Raramente, la lengua con este aspecto y sin otros síntomas o lesiones en la cavidad bucal es un indicador de que el niño presenta una enfermedad.
La gastroenteritis. En los episodios de gastroenteritis se produce una pérdida de líquidos que da paso a la temida deshidratación. En estos casos, además de la sequedad bucal, la superficie de la lengua toma un aspecto más blanquecino como consecuencia del resecamiento de las secreciones salivares.
El muget es otro de los responsables por los que la lengua de tu hijo –generalmente en su etapa de lactante– puede volverse más blanca, en este caso, en forma de manchas. Se trata de una infección producida por un tipo de hongo, llamado candida albicans, que se “instala” con frecuencia en la cavidad bucal, afectando la zona interna de los labios y de los carrillos y, en ocasiones, al paladar y la lengua. Por su aspecto parecen restos de leche pero, al intentar eliminarlos, comprobarás que están adheridas y no se despegan. No te alarmes porque es una infección de escasa o nula gravedad y generalmente no produce síntomas aunque puede originar cierto rechazo del alimento. Suele desaparecer de forma espontánea, pero es recomendable un tratamiento antifúngico para acelerar este proceso.
Explicación: