Que pasa si no tenemos una postura reflexivo ante la difusión de información en las redes sociales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Interruptor de Navegación
Inicio Fideicomiso de Riesgo Compartido Blog
La importancia de las Redes Sociales en la difusión de las acciones del Fideicomiso
Una Red Social es un conjunto de individuos, empresas o instituciones interconectados en Internet, que a su vez comparten información y están interesados en formar una comunidad.
La importancia de las Redes Sociales en la difusión de las acciones del FideicomisoLa importancia de las Redes Sociales en la difusión de las acciones del Fideicomiso
Autor
Fideicomiso de Riesgo Compartido
Fecha de publicación
24 de agosto de 2017
La manera que hoy en día tenemos los seres humanos para comunicarnos ha cambiado significativamente a la que se tenía hace apenas unos años, y es que en la actualidad las redes sociales han tenido un gran impacto en la sociedad, porque han logrado revolucionar la forma de comunicarse tanto a nivel personal como entre empresas o instituciones. Haciendo de este ejercicio algo instantáneo con altas exigencias de eficacia y eficiencia en los contenidos, comprometiendo y a su vez exigiendo al emisor ser una fuente de contenido eficiente, eficaz y transparente.
En este contexto la inmediatez de la información ha hecho más exigente a la sociedad, pidiendo constantemente claridad y veracidad en la información que se difunde, la importancia de ser responsables al utilizar las redes sociales es porque lo que estamos publicando lo puede ver todo el mundo en cuestión de segundos, reaccionando de manera instantánea, logrando generar opiniones públicas y masivas ya sea de manera positiva o negativa.
Por otro lado, la comunicación institucional debe superar un modelo de comunicación unidireccional y lineal, dando lugar a procesos auténticos de acurdo a los principios de servicios a la población, basadas en la participación y mayor protagonismo de los ciudadanos. Para lograrlo, es preciso crear contenidos de calidad y diferenciarse participando de la vida de la red, como organismo e instituciones del siglo XXI, como auténticos organismos e instituciones conectados.
Así mismo para las instituciones, en este caso el Fideicomiso de Riesgo Compartido, las redes sociales representan una herramienta tecnológica con capacidades potenciales para difundir y hacer llegar mensajes claros, directos y transparentes a la ciudadanía, Facebook, twitter, youtube, etc., abren puertas a la opinión e interacción con la sociedad estando dispuestos al debate abierto.