Salud, pregunta formulada por valeriamcqueen319, hace 9 meses

Que pasa si como mucho limón y tengo gastritis aguda???

Respuestas a la pregunta

Contestado por fondoscool2
1

Respuesta:

Aunque en términos generales los cítricos se desaconsejan para problemas de reflujo ácido y gastritis, el limón sería un caso aparte por sus propiedades alcalinas. Así lo indican muchos médicos naturistas quienes recomiendan habitualmente limón diluido en agua para tratar esta condición.

Precaución en el consumo del limón durante la gastritis

El limón al igual que otros cítricos es muy rico en vitamina C y este potente antioxidante ha demostrado interactuar con la administración de ciertos fármacos y quimioterapéuticos elevando su concentración en sangre. Por ello, si estás bajo tratamiento médico o farmacológico, no olvides consultar a un especialista para determinar los posibles riesgos de su interacción

Explicación:

¿Por qué es bueno el limón para la gastritis?

A lo largo de los años se ha debatido mucho acerca de si el limón es bueno o perjudicial para la gastritis. Pues en condiciones normales, las propiedades antisépticas del limón ayudan a eliminar bacterias nocivas que causan esta condición. No obstante, cuando se produce gastritis quiere decir que la mucosa del estómago, también comúnmente llamada revestimiento estomacal está dañada. Esto puede deberse a muchas causas como malos hábitos alimenticios, fumar, beber alcohol y la invasión de ciertos microorganismos como la bacteria Helicobacter pylori que habita en el píloro (de ahí su nombre) y cuya proliferación masiva se ha señalado como causante de gastritis crónica y la aparición de úlceras pépticas que pueden ocasionar cáncer con el paso del tiempo si no se tratan.

Un estómago con el revestimiento dañado es mucho más sensible a los cambios de pH tanto en lo que refiere a la acidez como a la alcalinidad y por ello los médicos suelen desaconsejar habitualmente el consumo de cítricos para esta condición con el objetivo de evitar el reflujo y las molestias ocasionadas.Pero tomándolo diluidamente, podemos obtener todas las propiedades de este potente fruto antioxidante sin los efectos secundarios de la acidez.

Una de las propiedades más interesantes del limón para la cura de la gastritis es su elevado poder de cicatrización, que también es utilizado ampliamente en la industria cosmética para minimizar los poros y reducir cicatrices producidas por el acné y otra índole. Estas propiedades cicatrizantes se han señalado como altamente efectivas para combatir la úlcera péptica.

En última instancia, el limón está considerado como un potente tónico digestivo que ayuda a digerir los alimentos evitando las molestias que en ocasiones se producen por digestiones pesadas derivadas de las gastritis. Pues los medicamentos que se recetan para este propósito, habitualmente bomba de protones, actúan inhibiendo la producción de ácido en el estómago para disminuir los síntomas. Esto tan sólo alivia la condición temporalmente y termina por a grabarla a largo plazo, pues el ácido del estómago es el que ayuda a digerir los alimentos y matar los gérmenes para que no se diseminen en otras partes del cuerpo. Las personas que llevan consumiendo durante mucho tiempo a este tipo de medicamentos pueden experimentar molestias en las digestiones derivada de la falta de ácido.

El ácido del limón tiene un pH similar al del estómago y por ello ayuda a concentrar mayor cantidad de ácido para ayudar a digerir los alimentos y al mismo tiempo actuar como un antiséptico durante la digestión.

Contestado por caluisarmando03
1

Respuesta:

Esto se debe a que el LIMON tiene efectos antisépticos, es decir, que sobre tejidos vivos ayuda a reducir riesgos de infección. “Muchas bacterias pueden desactivarse con el limón y eso es bueno para las gastritis y úlceras pépticas”, añade el doctor, director del Centro Médico Naturlan.

TENADA :3

Otras preguntas