¿Qué pasa con nuestro cuerpo cuando nos alimentamos mal?
¿Cómo definirías la mala alimentación?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los malos hábitos alimentarios y la falta de realización de actividad física regular, pueden favorecer la aparición de enfermedades como la obesidad, hipertensión, colesterol o diabetes, entre otras.
Explicación:
Una larga lista de enfermedades asociadas. La alimentación influye en la salud hasta el punto de determinar que una persona padezca enfermedades crónicas tales como el cáncer, enfermedades cardiovasculares (cardiopatía isquémica o ictus hemorrágico entre las más frecuentes), diabetes, osteoporosis, enfermedades dentales y obesidad.
- Deterioro de la memoria. Se sufre una inflamación del hipocampo, una de las primeras regiones afectadas por el Alzheimer.
- Bajo rendimiento deportivo. Si practicas deporte regularmente y te das un capricho ocasionalmente de comida basura es probable que no afecte a tu composición corporal ni a tu rendimiento deportivo, pero sí que tendría consecuencias a largo plazo si consumes habitualmente este tipo de productos.
- Problemas digestivos. No seguir una dieta saludable comporta que nuestro organismo no asimile correctamente los nutrientes y se observan desajustes intestinales y estomacales.
- Insomnio. Existen ciertos hábitos que pueden ocasionar insomnio o dificultad para conciliar el sueño, como por ejemplo tomar productos procesados o bebidas ricas en azúcares añadidos.
Una alimentación saludable te ayudará a prevenir enfermedades y la energía que necesitas para afrontar tú día a día. Recuerda las porciones de los alimentos en la mano, la combinación de los colores de los alimentos, el consumo de alimentos básicamente naturales sin químico, el tipo de cocción, la distribución de las comidas a lo largo del día y sobre todo de qué están compuestos cada uno de los alimentos.
Recuerda que comer despacio te trae beneficios a tu cuerpo como evitar la indigestión, evita que tu cuerpo se llene de gases, regula nuestro peso, con lo que consumimos menos calorías, depuramos las grasas y toxinas de nuestro cuerpo, regula tu nivel de glucosa en sangre, cuida tu salud dental, acelera tu metabolismo.
Además, bebe mucha agua. La fibra funciona mejor cuando absorbe agua, con lo que vas a evitar problemas de estreñimiento, problemas del colon y todos los problemas que te lleva a una enfermedad más grave.