que pasa con los inmigrantes en la película patagonia rebelde??
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero q te guste
Explicación:
Historia, imagen, imágenes de la historia e historia en imágenes
1Cuando hablamos de historia contemporánea y cine, de manera preliminar, se impone una pregunta que para muchos puede resultar elemental : ¿tienen la historia –en tanto disciplina académica- y el cine puntos en común? O también, ¿de qué se habla cuando se asocian cine e historia? Como se verá en este trabajo, lo implicado es bastante más que la historia de las películas o la representación cinematográfica de tiempos pasados. Distintas escuelas que aceptan esta comunidad de perspectivas, campos e intereses entre cine e historia, han aportado desde los años sesenta una abundante producción sobre los vínculos que existen entre historia y cine ; historiadores como Marc Ferro, Hayden White, Robert A. Rosenstone, Pierre Sorlin, José María Caparrós-Lera han contribuido decisivamente a la profundización del debate y del conocimiento sobre estas relaciones. El problema central del debate, que asimismo estructura el presente artículo, ha sido planteado recientemente por Ángel Luis Hueso Montón : ¿puede el cine contribuir a un mejor conocimiento de la historia del siglo XX1? Para el profesor Hueso Montón, el cine ha dado cuenta de los acontecimientos más importantes de este siglo, tanto el documental como el cine de ficción. De esa comprobación, puede desprenderse una pregunta conexa a la esbozada previamente : ¿han pensado los historiadores en las películas como algo más que un pasatiempo y un arte? Las películas y la historia -dicen- comparten varios territorios : en tanto formas de narración, como construcción de realidades virtuales, como propuestas estéticas y políticas, como tentativas de representar lo que aconteció en el pasado, y, también, como acumulación y sistematización de información a partir de las huellas que el pasado ha dejado y de las representaciones del mismo vigentes en un determinado momento. El corpus de trabajos existentes sobre cine e historia aborda cuestiones relativas , por ejemplo, a : ¿de qué manera nos representamos el pasado en una cultura de imágenes, como la contemporánea? ¿los medios audiovisuales, en general, son principalmente una manera de documentar o de ficcionalizar la historia? ¿cómo representan los medios audiovisuales los acontecimientos históricos?, cuya pertinencia puede plantearse no sólo desde un punto de vista estrictamente historiográfico, sino también en cuanto epifenómeno de la consolidación de un mundo “posliterario”2, que impone nuevos lenguajes y nuevas tecnologías en la aprehensión del pasado.