¿Qué pasa con las relaciones sexuales entre menores?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Las relaciones sexuales con menores están especialmente protegidas por la Ley en el Código Penal, como no podía ser de otra manera en una democracia como la española especialmente protectora con los menores de edad. Pero hay ciertos límites y algunas excepciones a tener en cuenta para saber cuándo es ilegal o no mantener relaciones sexuales entre un mayor de edad y un menor
Respuesta:
Cuando el menor no llega a 16 años, no se considera el consentimiento porque se considera que la otra persona hace un "aprovechamiento de la inmadurez de la víctima". Les protege a menores de 13, 14 y 15 años de edad. ... Para menores de 13 años se considera abuso sexual siempre y sin ninguna excepción.
Explicación:
Nos explicamos: una cosa son las relaciones sexuales con menores de edad y otra es el concepto de 'Edad de consentimiento sexual'.
La Edad de consentimiento sexual es la edad por debajo de la cual el consentimiento prestado para tener relaciones sexuales no resulta válido a efectos legales, presumiéndose violencia o abuso por parte del que fuere mayor de edad en tales circunstancias, sin importar la existencia o no de cualquier tipo de violencia o abuso real, asimilándose o sancionándose como delito de violación. El sexo no consentido es considerado abuso sexual.
¿Qué pasa con las relaciones sexuales entre menores? Aunque la sociedad no ve este tipo de relaciones como un peligro generalizado, sí legisla al respecto. Se permiten relaciones sexuales entre menores aunque no las recomiende, pero entiende que ninguno de los implicados puede ser imputado de un delito por ello.
Dicho con un ejemplo: un menor de 16 o 17 años no puede mantener relaciones con otro de 13, 14 o 15 años aunque haya consentimiento porque se considera que se aprovecha del compañero menor.