que pasa con las personas que viven con perjuicios y esteriotipos
Respuestas a la pregunta
se vuelven muy superficiales y muy quisquillosas osea qeu algo si con esto y añadido lo otro en resumen se vuelven muy se hacen el millonario
Respuesta:
Espero que te sirva, espero me pongas como mejor repuesta:)
Tipos de prejuicios sociales y estereotipos :
Las consecuencias de los prejuicios cotidianos van más allá de simplemente modelar las relaciones entre las personas.
Las personas son atacadas por juicios de valor basados en:
El color de la piel
La clase social
El género
La orientación sexual
Opiniones políticas
...
Esa exposición constante al ridículo y la discriminación conduce a una baja autoestima. Quienes son víctimas de los prejuicios se sienten inseguros sobre su lugar en la sociedad. Desarrollan el odio y la ira dirigidos tanto hacia los que tienen prejuicios en su contra como hacia adentro por tener los supuestos rasgos que atraen tales perjuicios. Dichos prejuicios son destructivos para los individuos y la sociedad. Además, también impiden que esas personas puedan vivir a la altura de su verdadero potencial.
Consecuencias de los prejuicios de la sociedad :
Los prejuicios de unas personas afectan a otras personas que son objeto de ellos y condicionan su vida. Los prejuicios sociales determinan que piensan aquellos que sufren los prejuicios sobre el mundo, las personas que les rodean, cómo se sienten sobre sí mismos, es decir, la vida en general. Los prejuicios pueden tener consecuencias individuales y sociales:
Bajo rendimiento
Las personas que están expuestas a estereotipos tienden a guiar su conducta en base a ellos afectando a su rendimiento. Un concepto llamado “amenaza estereotipada” explica este fenómeno. Numerosos estudios han encontrado que, cuando a un miembro de un grupo minoritario se le recuerda un estereotipo sobre su grupo, es más probable que tenga un rendimiento inferior. Una mujer que lee un libro afirmando que las mujeres son innatamente malas en matemáticas cuando tenga que realizar problemas matemáticos probablemente empeorará su resultado más de lo que haría de otra manera. La amenaza estereotipada es tan fuerte que a veces las minorías no necesitan que se les recuerde un estereotipo.
Problemas de salud física
No debe sorprendernos que la discriminación sea estresante para quienes la experimentan. Los médicos ya saben que el estrés aumenta el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, cáncer, diabetes y una serie de otros problemas médicos y de salud durante toda la vida. Una nueva investigación sugiere que el estrés relacionado con la discriminación puede ser aún más peligroso.
Un estudio de 2008 encontró que, entre los afroamericanos, el estrés relacionado con prejuicios por su raza era mejor predictor de salud que otras fuentes de estrés. Las minorías raciales son más vulnerables a problemas de salud crónicos y enfermedades terminales. Tal vez esto es el resultado directo de una vida de estrés.
Problemas de salud mental
La discriminación es intrínsecamente estresante y el estrés aumenta el riesgo de una persona de desarrollar depresión, ansiedad y problemas de salud mental similares. Las tasas de ansiedad son significativamente más altas entre las mujeres que entre los hombres, y las mujeres tienen más del doble de probabilidades que los hombres de desarrollar estrés postraumático. Aunque hay varios factores que juegan un papel en estas diferencias, la discriminación podría ser una.
Consumo de drogas
La discriminación puede ser un factor que incrementa la probabilidad de consumo de drogas. Un estudio encontró que haber experimentado discriminación de género aumentaba la probabilidad de que una mujer consumiera drogas, incluso cuando la mujer no informaba haber sufrido estrés como resultado de tal discriminación.
Autosabotaje
Cuando las personas dudan de su capacidad para para realizar un buen desempeño, pueden desarrollar explicaciones que no dañen su autoestima para explicar el bajo rendimiento. Un mecanismo común es el autosabotaje. Por ejemplo, un estudiante que se preocupa por su capacidad para obtener buenos resultados en un examen podría salir a beber la noche anterior para poder justificar el mal resultado con la resaca. Varios estudios recientes han demostrado que la experiencia de discriminación aumenta la probabilidad de autosabotaje y esto a su vez está relacionado con otros problemas de salud mental.