Qué pasa con el proyecto cuando ya no existe la necesidad que le dio origen?
Respuestas a la pregunta
En la mayor parte de las ocasiones el punto de partida del emprendedor es la idea, se encuentra o se idea una posibilidad de crear un negocio en base a algo original, a un nuevo concepto, un nuevo desarrollo tecnológico o simplemente con la mejora de algo que ya existe. Sin embargo el origen de un proyecto emprendedor está en la propia persona que toma la decisión de lanzarse a él.
Explicación:
Partir de la idea como principio es tener muchas posibilidades de empezar cometiendo errores, por un lado porque en un negocio la idea no es lo más importante y por otro porque fiar la viabilidad de nuestro negocio al resultado de esa idea es demasiado arriesgado.
Partir de la idea como principio es tener muchas posibilidades de empezar cometiendo errores, por un lado porque en un negocio la idea no es lo más importante y por otro porque fiar la viabilidad de nuestro negocio al resultado de esa idea es demasiado arriesgado.El principio de cualquier proyecto ha de ser la motivación y la iniciativa del emprendedor. La motivación no se refiere a los motivos que lo llevan a la creación de un negocio (ser nuestro propio jefe, solución a una situación de desempleo, etc.) sino a los objetivos personales, profesionales y económicos que se persiguen con ello y los sacrificios o el esfuerzo que está dispuesto a poner para lograrlos.