¿Que partes del cuerpo están relacionados con la capacidad física velocidad?
por favor ayúdenme
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los pies,las piernas,la cadera
Explicación:
Porque estos ayudan a la estabilidad y al mejor funcionamiento de aumentar la velocidad
La frecuencia o velocidad de movimientos segmentarios, la cual depende…
de la fuerza.
de la flexibilidad.
del dominio de la técnica.
Relajación y coordinación neuromuscular. Es importante la distribución adecuada de la fuerza y hacer trabajar solamente a los músculos necesarios. “La velocidad máxima sólo puede lograr si se trabajan solamente los músculos necesarios que contribuyen a un desplazamiento lo más rápido posible. (Toni Nett).
En la velocidad de desplazamiento hay que considerar también otros aspectos, como:
Velocidad de aceleración
“Capacidad para conseguir la máxima velocidad en el menor tiempo posible, ya sea partiendo de velocidad u otra dada, comprendería la fase que va desde la salida hasta aproximadamente los 30 ´0 40 metros”. (Lizaur, Martín y Radial, 1989, 72).
Velocidad Máxima
“Capacidad de mantenimiento de la misma una vez conseguida, no se puede mantener más allá de 50 metros ó 6 segundos, y esto sólo en caso de atletas muy entrenados. Serían los me5. Entrenamiento de la velocidad en niños
tros recorridos entre los 30 ó 40 a los 80”. (Lizaur, Martín y radial, 1989,72).
Al igual que ocurre con las otras cualidades condicionales, la velocidad se encuentra influenciada por el desarrollo biológico y el crecimiento, aunque es una cualidad que se encuentra altamente influenciada por el potencial genético que posee el sujeto. Conocida es la frase “el velocista nace, no se hace”, la cual es cierta en un alto grado de ocasiones.
Algunos aspectos de la velocidad son mejorables desde edades muy tempranas, como son los casos del tiempo de reacción y la frecuencia de movimiento, al estar estos aspectos ligados a la maduración del sistema ne 10 años se alcanzan valores similares a los de los adultos. La enorme plrvioso, y no a otros aspectos funcionales. No olvidemos que entre los 8 y losasticidad que tiene el SNC en esas edades, incluso durante la edad prepuberal, hace que esta etapa sea especialmente interesante para el entrenamiento de la velocidad. Los tiempos de reacción y la frecuencia de movimiento alcanzan los mismos valores que en el adulto al final de la pubertad.
No ocurre lo mismo cuando hablamos de los aspectos de la velocidad que dependen de la fuerza (especialmente la fuerza máxima) y de la resistencia, tal y como se explica en los apartados que hacen referencia a estas cualidades. Debemos tener presente que el futuro de un deportista en modalidades en las que predomina la velocidad pasa necesariamente por un trabajo específico desde edades muy tempranas, lo que nos obliga a no descuidar su preparación desde las primeras fases de la formación del deportista. Grosser (1992) propone la siguiente evolución de la velocidad:
7-9 años
Incremento de la velocidad de reacción y la velocidad frecuencial sin variación respecto al sexo.
9-12 años
Se produce una fase sensible de la velocidad de reacción y de la velocidad frecuencial, y en parte también de la velocidad de movimiento.
12-15/17
Al principio de la fase: fuerza-velocidad (H-M) con resistencias medianas.