¿Qué parte del microscopio me indica la medida de cubreobjetos que debo utilizar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Usted va a embarcarse en la aventura de su vida en el laboratorio de fitopatología. El microscopio es una de las herramientas más útiles que tiene un fitopatólogo, cuando trata de identificar al agente causal de una enfermedad en plantas. Algunas veces el microscopio le brindará información que le permitirá conocer exactamente la causa de una enfermedad en plantas. En otros casos, pueden ser importantes para determinar que ciertos fitopatógenos no están causando un problema fitopatológico.
El uso adecuado de un microscopio es una de las destrezas más importantes que debe aprender un estudiante que se inicia en el estudio de la fitopatología. Los microscopios se desarrollaron a finales del siglo XVII y hoy en día, continúan siendo importantes para la identificación de hongos y algunos otros agentes causales de enfermedades en plantas. Aunque el estudio de los microscopios se les ha enseñado en sus cursos introductorios de las materias científicas, frecuentemente los estudiantes no aprenden como utilizarlos y cuidarlos adecuadamente. Es más, en ciertos cursos se les indica que los microscopios ya están preparados e instalados en su sitio y que no se les recomienda que cambien nada de lo ya establecido, fuera de efectuar el enfoque correspondiente. Esta publicación les proveerá con información básica e instrucciones en como preparar, usar y cuidar de microscopios, técnicas esenciales para estudiantes de Fitopatología.
Figura 1. Partes de un Microscopio Compuesto. Haga clic en imagen para una visión más detallada.Figura 2. Partes de un Microscopio de Disección. Haga clic en imagen para una visión más detallada.
Dos tipos de microscopios son usados comúnmente en el curso introductorio de fitopatología. Estos microscopios son el microscopio compuesto (Figura #1) y el microscopio de disección (Figura #2). Este último es usado frecuentemente para la observación de objetos más grandes y generalmente presentan magnificaciones menores a los 100X. La fuente de luz se ubica en la parte superior o puede ser transmitida a través de la platina (traslúcida). Los microscopios compuestos son utilizados para la observación de especimenes más pequeños, los cuales son colocados sobre portaobjetos y cubiertos con un cubreobjetos. Los especimenes a observar deben dejar pasar la luz a través de ellos, en cierta medida, para que la luz llegue a los lentes del microscopio. La magnificación comúnmente encontrada en los microscopios compuestos está entre los 10X a 1000X
Explicación:
espero ayudarte dame coronita plis