¿Qué parte de mi discurso llamará la atención al lector? ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Llamar la atención significa involucrar la mente, enfocarla en algo concreto. Si pretendes escribir, ya sea una novela, un e-book, o un artículo para tu blog, necesitas llamar la atención de tu lector. La triste realidad, es que cada vez resulta más complicado llamar la atención, la sociedad está sufriendo una especie de pobreza de atención galopante. Existe una «economía de la atención»; nuestra atención es escasa y la repartimos con mucha facilidad, nos rodean demasiados estímulos.
Sabemos más y tenemos más fuentes de información, estamos continuamente bombardeados por estímulos, incluso mientras lees esto, estás luchando contra mil estímulos diferentes que tratan de captar tu atención.
Por eso, en los últimos tiempos los que escribimos para Internet hemos desarrollado una forma distinta de escribir, los artículos que escribimos se pueden leer rápidamente, sin tener que prestar demasiada atención, simplemente, paras, deslizas la mirada y retienes lo importante. Eso se llama contenido escaneable, sin embargo, una novela no debería ser escaneable.