que parte de la yuca nos comemos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Por lo tanto se debe comer siempre cocinada. La yuca es un alimento bajo en grasas, pero si se quiere bajar de peso y consumir este rico alimento, se recomienda evitar la yuca frita, y comerla siempre hervida, a la brasa o al horno.
Explicación:
-El algunas regiones las hojas de yuca son ampliamente utilizadas como remedio para tratar la hipertensión, el dolor de cabeza y el dolor corporal. También se usa para hacer kaschiri, una especie de cerveza.
-La planta de la yuca proporciona el mayor rendimiento de carbohidratos por área cultivada, solo superada por la caña de azúcar y la remolacha azucarera.
-En varios países se muelen sus raíces para obtener una sustancia harinosa que luego se usa en la elaboración de la tapioca o casabe.
-En el idioma Ewe de África Occidental, esta planta se conoce de forma local con el nombre de ‘agbeli’, que en español se traduce como “ahí hay vida”.
-¡Nunca comas yuca cruda! Este tubérculo contiene toxinas dañinas, concentradas en su piel externa. Para comer la yuca es necesario eliminar su cáscara marrón y cocinarla adecuadamente (hasta que se ablande).
-La harina de mandioca (yuca seca y molida) es un excelente agente espesante debido a sus altos niveles de almidón; además es un alimento completamente libre de gluten, de ahí que sea una alternativa saludable para las personas celíacas que no pueden consumir harina de trigo.
Respuesta:
Para comer la yuca es necesario eliminar su cáscara marrón y cocinarla adecuadamente (hasta que se ablande).