Que papel tuvieron las herramientas elaboradas durante el arqueológico y el cenolitico para cambiar el modo de vida de las primeras sociedades nomadas.
Respuestas a la pregunta
Piedras y palos fueron los elementos fundamentales para la caza, la recolección y la defensa. Las evidencias que han llegado hasta nuestros días, junto con las del uso del fuego, son las piedras talladas o sin tallar.
Para alcanzar sus objetivos primarios, el hombre ideó un objeto intermedio entre su mano y aquello que deseaba obtener, y así manufacturó artefactos que podían ser ele piedra, hueso, asta o madera. Las piedras talladas por la mano del hombre iban desde cantos rodados -de los que desprendía una o dos lascas por una cara, los tajadores, o por ambas, las tajaderas-, hasta artefactos más elaborados como raederas, raspadores -denticulados, con muesca o bifaciales- y puntas de proyectil de muy diversa morfología. Estos objetos eran útiles para cazar, desollar o descuartizar animales y para otras múltiples actividades. En estas primeras etapas, las técnicas de talla fueron la percusión y sus variantes