Historia, pregunta formulada por barrionuevojony6, hace 1 año

¿Qué papel ocuparon en la vida cotidiana, las innovaciones técnicas de la segunda mitad del siglo XIX?

Respuestas a la pregunta

Contestado por styles2824
4

Respuesta:

Las innovaciones tecnológicas de la segunda mitad del siglo XIX ocuparon un papel muy importante en la vida cotidiana ya que la mayoría de avances propiciaron una vida más práctica y funcional. Por ejemplo, en 1850 se creó el algodón, cuyo uso en el hogar fue útil. En 1854 se inventó el teléfono, haciendo más rápida y eficaz la comunicación. En 1857 se creó el mechero de gas destinado al ámbito científico.

Te dejo otras innovaciones:

-1855 --> Creación de la jeringa

-1862 --> Primera imagen eléctrica

-1865 --> Canales comerciales

-1878 --> Fonógrafo

Espero te haya servido, saludos :D


barrionuevojony6: muchas gracias, por fin alguien genio que no me responde copiando las paginas. gracias!!!!!!!!
styles2824: Perdón por la demora jaja, ntp, estoy para ayudar uwu
Contestado por camilalaurap29
1

Respuesta:

La sustitución de la fuerza humana y animal por la mecánica fue posible gracias a una serie de innovaciones técnicas que se extendieron por Inglaterra a lo largo del siglo XVIII. Los conceptos científicos en los que se basaban ya eran conocidos desde hacía siglos, hecho que contribuyó a que la Primera Revolución Industrial fuese relativamente simple desde el punto de vista técnico y su coste no excesivo.

Funcionamiento de una máquina de vapor.

La novedad radicó en la aplicación de esos conocimientos ya existentes a la producción de bienes materiales.

Locomotora a vapor.

Los principales campos en los que se produjeron las innovaciones técnicas fueron el de la energía (máquina de vapor de Watt), el textil (hilado y tejido del algodón), la metalurgia (altos hornos. etc) y, finalmente, los transportes (locomotora de Stephenson).

La incorporación de las máquinas a la producción sustituyó el trabajo manual y los tradicionales sistemas de fabricación por otros nuevos. El trabajo se trasladó desde los talleres artesanales con un reducido número de operarios a las fábricas, donde máquinas y obreros fueron agrupados en grandes concentraciones. Texto. La concentración de la producción en las fábricas

La división del trabajo derivó en un notable incremento de la productividad así como en la disminución de los costes de fabricación, lo que redundó a su vez en la disminución de los precios y en el crecimiento del número de consumidores.

Explicación:

Otras preguntas