¿Qué palabras utilizaban antes en una conversación a comparación de la actualidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esto fue lo que encontré
Con indignación se gritaba "tarúpido"; pero ningún enojo justificaba pegarle a un quatrochi, por más que fuera escorchón, aunque se le podría enrostrar un "muerto de frío", si era cobarde. Otra acusación seria: la de tener "un corso a contramano" en la cabeza.
Se escuchaba música en el combinado, la radio se encendía o se cortaba. La mercadería de los negocios era flor de ceibo (nacional) o traída (importada). Con los amigos, si era verano, lo bueno era ir a un bar y pedir un cívico. La palabra será otra, pero la idea persiste: un cívico es un vaso de cerveza algo más chico que un chopp.
"Las palabras nacen y mueren por distintas razones", dice Susana Anaine, la subdirectora del departamento de investigaciones filológicas de la Academia Argentina de Letras. "A veces, desaparece el referente, la cosa que las palabras nombran y entonces la palabra cae en desuso". Como ejemplo, miriñaque, un armazón de metal que llevaban algunas locomotoras para apartar los objetos que impiden su libre marcha. También se llamaba así el armazón de metal que llevaban los tranvías para proteger al peatón. Desde la invención de las lapiceras a cartucho, casi nadie volvió a decir "pluma cucharita", pero si se tuviera que hablar de ese objeto se apelaría a esas palabras.
"La excepción —dice Anaine— son las palabras que designan algo que no existe pero que entró en la historia de la cultura. No hay más troyanos, pero se usa la palabra ''troyano''". Otras veces —también explica Anaine— la cosa cambia pero permanece su función y la palabra resiste: "Se sigue diciendo ''tirar la cadena'' aunque no haya más cadena. Son nuevas acepciones, una extensión del sentido
Explicación:
Hola amigo(a) espero y te sirva uwu :3