que palabaras puedo decir en mi dideo hacerca de la prevecion sexual
Respuestas a la pregunta
Prevención sexual.
Denuncie. Si escucha que alguien le está restando importancia a la violencia sexual o la está tolerando, denúncielo. Si ve que alguien está siendo acosada a agredida, llame a la policía de inmediato.
Ayude a crear un ambiente de trabajo o escolar seguro. Pregunte acerca de los programas escolares o del lugar de trabajo que aborden el maltrato o la agresión. Conozca a dónde ir para reportar el acoso o la violencia en contra de usted u otras personas.
Ofrezca apoyo. Si usted sabe de alguna amiga o miembro de la familia que esté en una relación abusiva, ofrézcale su apoyo. Póngalos en contacto con una organización local que pueda ayudar.
Eduque a sus hijos. Dígales a sus hijos que ellos pueden decidir quién puede tocarlos y en dónde, incluso los miembros de la familia. Déjeles saber que siempre pueden acudir a usted si alguien los toca inapropiadamente. Enséñeles a los niños a respetar a otros y a tratar a otras personas como les gustaría que los trataran.
Enséñeles a los adolescentes acerca del consentimiento. Asegúrese de que todo adolescente comprenda que cualquier contacto o actividad sexual debe ser acordada libre, voluntaria y claramente por ambas partes. Hágalo antes de que empiecen a tener citas.
QUÉ PUEDE HACER PARA AYUDAR A QUE SUS AMIGAS ESTÉN SEGURAS
Cree una distracción. Esto puede ser tan simple como interrumpir una conversación u ofrecer alimentos y bebidas en una fiesta.
Pregunte directamente. Pregúntele a la persona en riesgo si está en problemas y necesita ayuda.
Diríjase a una autoridad. Puede ser más seguro hablar con una figura de autoridad que pueda ayudar. Busque ayuda de un guardia de seguridad. portero de un bar, empleado o autoridad de registro. Si es necesario llame al 911 o al número local de emergencia.
Reclute a otras personas. Usted no tiene y probablemente no debería tomar acción solo. Haga que un amigo lo acompañe para preguntarle a la persona si ESTÁ BIEN. O pídale a alguien más que intervenga si piensa que esta persona podría hacerlo de una forma más segura. Acérquese a los amigos de la persona en riesgo para ver si ellos pueden ayudar.