¿Qué países dejaron de formar parte del imperio austrohúngaro hacia el año 1914? ¿Por qué este imperio perdió territorios?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El nuevo Estado húngaro cedió territorios a favor de Rumania, Yugoslavia y Checoslovaquia: Transilvania, parte de Banato y Bucovina a Rumanía; el Burgenland a Austria, y Eslovaquia pasaría a ser parte de Checoslovaquia. Italia y Polonia también obtuvieron su pedazo de territorio húngaro.
Respuesta:
Explicación:
Básicamente, el imperio austro-húngaro perdió territorios porque salió derrotado durante la primera guerra mundial.
Antes de la gran guerra, el imperio austrohúngaro se encontraba en una situación delicada, dado que en varios de sus territorios surgían movimientos nacionalistas y separatistas. Ello se debía a que este estado imperial estaba compuesto por muchas etnias distintas, las cuales eventualmente quisieron poseer su propio país.
Tras el final de la guerra el imperio no se pudo mantener más en pie, primero porque estaba muy debilitado y segundo debido a las medidas punitivas impuestas por el bando vencedor. Por tal razón se separaron los estados principales de Austria y Hungría, así como una serie de países más pequeños.