Biología, pregunta formulada por tatiasandra1camia, hace 9 meses

que otras moleculas se encuentran en los seres vivos

Respuestas a la pregunta

Contestado por estebanandresto
2
1- MOLÉCULAS INORGÁNICAS: Entre ellas se encuentra el Agua y las Sales Minerales. 
- El AGUA (H2O)es un alimento vital y está formado por 2 átomos de Hidrógeno y 1 átomo de Oxígeno unidos mediante energía química o de activación. El agua se incorpora como bebida o como componente abundante de lamayoría de los otros alimentos que se consumen. El agua es vital porque: 
a) Es el principal componente del organismo. 
b) Es el disolvente que permite el cumplimiento del fenómeno de ósmosis medianteel cual se cumplen procesos fundamentales en las funciones digestiva, respiratoria y excretora. 
c) Es imprescindible para las Enzimas que provocan y regulan las reacciones químicas que se producenen el organismo. 

- Las SALES MINERALES son necesarias para la constitución de diferentes estructuras orgánicas y para diversas funciones. La única SAL que ingerimos directamente es el Cloruro deSodio (ClNa o sal de cocina). Otras sales como el Potasio, Yodo, Hierro, Calcio, Fósforo y otras sales en pequeñas cantidades se incorporan por estar contenidos en distintos alimentos. 
- El SODIO (Na)interviene en la regulación del balance hídrico provocando la retención de agua en el organismo. 
- El POTASIO (K) actúa en el balance hídrico favoreciendo la eliminación de agua del organismo yparticipa en la contracción del músculo cardíaco. 
- El YODO (I) es necesario para que la Glándula Tiroides elabore la secreción hormonal que regula el metabolismo de los Glúcidos.  
- El HIERRO (Fe) esimprescindible para la formación de la Hemoglobina de los glóbulos rojos. También es imprescindible en la correcta utilización de las vitaminas del grupo B. 
- El CALCIO (Ca) es el responsable deproporcionar dureza y rigidez a los huesos que, a su vez, darán sostén al resto del cuerpo. Forma parte de los huesos. 

maecala como la mejor respuesta :D
Contestado por vanessaaless1120
0

Respuesta:

Los elementos primarios son indispensables para formar las biomoléculas orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucléicos) .Son el carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el fósforo y el azufre.

Otras preguntas