qué otras formas de experimentar con el sonido y la música se te ocurre
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Hay una paradoja. La música está en todas partes. Todo el mundo tiene un montón de música en el ordenador, móvil o dispositivos que permiten escucharla todo el tiempo. Sin embargo, es una actitud pasiva. Casi siempre la escuchamos mientras estamos haciendo otra cosa: leer, conducir, caminar… Uno de mis objetivos es encontrar distintas vías para que las personas participen en experiencias musicales: componer, escuchar con atención, experimentar…
Eso es lo de la City Symphonies, por ejemplo. Eso de componer una pieza que defina a una ciudad. ¿Cómo fue la última experiencia de dedicarle una sinfonía de ópera a Perth (Australia)?
preguntémonos :
¿Así que podemos hacer terapia con música ?
Es una combinación. La música es terapia, meditación y un medio de comunicación para entenderse a sí mismo o el mundo en general. Es muy personal a la vez que misterioso.
¿Para acabar… Qué es lo próximo que tiene entre manos?
Se llama ‘Vocal Vibrations’. Sabemos que la voz es el mejor instrumento que tenemos. A algunas personas les da miedo cantar o tiene algún reparo. Aún así, la voz es muy poderosa. Cuando uno dice aaaaooooaaaah… Es como un masaje.
Precisamente, ‘Vocal Vibrations’ se basa en la voz. El espectador pasea por una sala en la que puede ir interactuando con sonidos basados en la voz. Además, tenemos un objeto llamado Orgue que se coge con las manos y transforma el sonido de la voz en vibraciones. Se oye y se siente. Todo el mundo reacciona de alguna manera al usarlo. Hicimos muchos experimentos para saber lo que ocurría a las personas cuando lo usaban.
¿Y qué resultados tuvo?
Uno de los resultados más llamativos es que durante la experiencia la gente tiene cambios de concentración. A veces, la tensión es progresiva y, otras veces, se puede ver un pico como ‘Ooooooohhh, entiendo lo que pasa!’. Como hemos dicho, hay un futuro en la música a través de terapia.
esta puede ser una ayuda espero que te sirva