¿Qué otras enfermedades aquejan a nuestro país? En este contexto de pandemia
¿Qué acciones realizamos para prevenir el contagio del Covid-19?
¿Qué acciones deberíamos realizar para prevenir otras enfermedades?
¿Qué relación tienen el cuidado de nuestra salud física con el cuidado de nuestra salud espiritual?
¿Qué actitudes son necesarias para lograr la salud espiritual?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:1 El mundo se enfrenta a múltiples retos en salud, que van desde brotes de enfermedades prevenibles por vacunación como el sarampión y la difteria, el aumento de los reportes de patógenos resistentes a los medicamentos, el incremento de las tasas de obesidad y de sedentarismo hasta los efectos en la salud de la contaminación ambiental y el cambio climático y las múltiples crisis humanitarias.
2 Los pasos son:
Vacúnese contra el COVID-19.
Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.
Cubra su boca y nariz con una mascarilla cuando esté cerca de otras personas.
Evite las multitudes y practique el distanciamiento social (manténgase al menos a 6 pies de distancia de otros). 3 as enfermedades frecuentes, como la gripe, pueden volverse rápidamente peligrosas para una persona con la enfermedad de células falciformes. La mejor defensa es tomar medidas simples para ayudar a prevenir infecciones.
Información con consejos para la prevención de infecciones
Portada de cinco consejos para prevenir infecciones
Descargar e imprimir estos consejos pdf icon[PDF – 325 KB] 4Objetivo principal: investigar el bienestar espiritual del equipo de enfermería y la prestación del cuidado espiritual por la misma.
Metodología: estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, con 95 miembros del equipo de enfermería de un hospital general. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario sociodemográfico y la Escala de Bienestar Espiritual.
Resultados principales: los profesionales presentaron bienestar espiritual y existencial moderado y bienestar religioso alto. En cuanto a la prestación del cuidado espiritual, a pesar de la implicación religiosa y de considerar importante la prestación del cuidado espiritual, solo una pequeña cuota de los profesionales presta ese tipo de cuidado.
Conclusión: la espiritualidad se presenta como una forma de promover la salud mental de los profesionales de enfermería, además de poder ser utilizada como estrategia de enfrentamiento por los mismos mediante las situaciones de estrés características de esa profesión. Se indica aún mayor atención a la formación de esos profesionales para la prestación del cuidado espiritual, el cual exige cualificación y conocimientos específicos.
Palabras clave: Enfermería, Espiritualidad, Asistencia al paciente. 5 Cultivar la conexión con la espiritualidad: con oración, meditación, petición, intención de tener compasión y amor (hacia nosotros mismos y hacia los demás), lecturas espirituales,
Lavarse las manos
Explicación: