¿Que otras actividades se podrían hacer en un club ambientalista?
ya solo esta y dejo de fregar la paciencia xdddd
Respuestas a la pregunta
1) Visitas a acuarios con actividades educativas, museos sobre estas temáticas o visitas a exposiciones.
2) Salidas al campo, a la montaña o al mar
Actividades de eliminación de plantas invasoras.
3) Actividades de senderismo.
1. Reciclar : Sin duda es una de las formas más sencillas de contrarrestar lo mucho que ensuciamos. En el artículo donde comentamos prácticas para reducir la contaminación, como evitar el uso de plásticos y ahorrar el consumo de agua dijimos que la gestión de los residuos es crucial, fácil de llevar a cabo y que es uno de los principales modos que tenemos a nuestro alcance, de manera individual para ser respetuosos con el medio ambiente.
2. Ahorrar agua de la cisterna: Se estima que en 2050 habrá escasez de agua, si seguimos al mismo ritmo de crecimiento de la población mundial y no empezamos cuanto antes a realizar un consumo racional del agua. Es crucial que tomemos conciencia del mal uso o desperdicio del agua como medida de ahorro, no solamente a nivel particular sino para contribuir globalmente a preservar este bien necesario y tan preciado.
3. Apoyar las energías renovables : Las energías alternativas a nuestro alcance son respetuosas con el medio ambiente. Aplicarlas en nuestro hogar no solo significa un ahorro considerable en términos económicos, sino que demuestra que estamos tomando conciencia medioambiental.
En el planeta disponemos de hasta siete fuentes de energía renovable, lo único es que no todas son aprovechables pues varía en función del país. En España disponemos de tres grandes fuentes de energía verde: la hidráulica, la eólica y la solar.
4. Evitar el consumismo, especialmente de ropa: Si te preguntas qué tiene que ver comprar ropa con el calentamiento global, te ofrecemos unas cifras: la industria de la moda es inmensa y produce cada año alrededor de 100.000 millones de prendas a nivel mundial. Su huella contaminante es proporcional. La mala noticia es que, si seguimos con esta tendencia -especialmente en Occidente- de consumismo, cada vez compraremos más ropa, pero le daremos una vida útil cada vez menor