Religión, pregunta formulada por luzelenalinda1019, hace 4 meses

que otras actividades religiosas realizan tu familia ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por MatiasBringas272
7

Respuesta:

 La familia se fortalece cuando nos acercamos al Señor, y cada miembro de la familia se fortalece cuando nos elevamos y fortalecemos, nos amamos y cuidamos el uno al otro. “Elevadme y yo os elevaré, y ascenderemos juntos”

Explicación:

Orar en familia.

Un antiguo dicho dice “Una familia que ora junta, permanece unida”. Dios bendice a las familias que oran juntas, dándoles paz, amor y armonía en el hogar. La oración familiar es una manera excelente para ayudar a los niños pequeños a desarrollar la costumbre de orar por sí mismos. Algunas veces los horarios de trabajo y de las escuelas pueden dificultar las oraciones familiares, pero vale la pena el esfuerzo. Traten de escoger una hora en que, por lo general, están todos juntos, como a la hora de la comida o antes de dormir.

Enseñar buenos valores.

Son aquellos que Dios ha querido enseñarnos, como la humildad, la abnegación, la caridad fraterna, la santidad, la castidad por amor a Dios, etc. Todos ellos son la corona del cristiano.

Leer la palabra de Dios.

Al leer las escrituras como familia, invitarán al Espíritu de Dios a estar en su hogar. Las historias en la Santa Biblia y en El Libro de Mormón enseñan lecciones valiosas sobre la fe y cómo superar desafíos. Aunque esas historias sucedieron hace mucho tiempo, aún son de valor para nuestro tiempo. Ayuda a tus hijos a entender que pueden encontrar valor, inspiración y guía en las Escrituras. Dios bendecirá a tu familia cuando las lean juntos.

Ir juntos a la Iglesia.

Las familias se benefician en el aspecto espiritual y social al asistir a la Iglesia. En la Iglesia, tus hijos aprenderán de Jesús y Sus enseñanzas y cómo aplicarlas en su vida. También pueden hacer amigos que tienen creencias similares y que pueden ser una buena influencia cuando enfrenten situaciones de presión social y otras decisiones difíciles. Los principios que se aprenden en la Iglesia ayudan a reforzar los valores que se enseñan en casa, tales como la honradez y la bondad. Es un compromiso que toma tiempo, pero Dios nos bendice cuando asistimos.

Dedicar una noche a la semana para la familia.

Los Santos de los Últimos Días reservan una noche a la semana para pasar una tarde en el hogar. Tal vez nos escuches referirnos a ella como la noche de hogar. En estas noches, las familias pasan tiempo juntos, aprenden del Evangelio, comen algún refrigerio y se divierten. Las noches de hogar pueden adaptarse a tus hijos, no importa cuántos años tengan. Los niños pequeños disfrutan cantar, ver un video corto con un buen mensaje o actuar historias de la Biblia para que los miembros de la familia adivinen cuál es. Los niños mayores tal vez prefieran una lección más formal y después una actividad como jugar voleibol, boliche o salir a caminar.

Otras preguntas