¿ Que oros abjetos se pueden encontrar en el mar ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aparte de cuáles ?
Explicación:
Pero sería :
Animales Marinos
Conchas
Plantas
Respuesta: 1. Montes submarinos
Así es, no todas los montes nacen al nivel del mar, muchos de ellos surgen del fondo oceánico de la Tierra y están formados por volcanes extintos. Uno de ellos es el volcán Mauna Kea ubicado en Hawai que tiene una altura de 10.203 metros, pero más de la mitad de su montaña se encuentra sumergida. De hecho, si lo comparas con el Everest, considerado el más alto del mundo, este lo superaría por más de mil metros, la diferencia es que su base está bajo el mar. ¿Te imaginas cuántos montes podríamos encontrar debajo del mar? Creemos que miles.
2. Un pez de la era de los dinosaurios.
El Celacanto, una especie que se creía extinta hace más de 65 millones de años, sorprendió a los expertos cuando en el 2009 se capturó un ejemplar. Por este motivo actualmente se le conoce como un ‘fósil viviente’ que no supera los 2 metros de longitud, puede llegar a pesar 90 kg y se le considera el antecesor de los primeros vertebrados terrestres. No se sabe con exactitud cómo ha logrado sobrevivir, lo que sí sabemos es que es una maravilla contar con esta especie en el mar.
3. El Castillo Loki
Es un conjunto de estructuras geológicas en formas de torres que se encuentra ubicado en el mar de Noruega a más de 2.300 metros de profundidad. Su apariencia es como un laberinto y en él se han encontrado extrañas almejas prehistóricas, enormes caracoles y se dice que aún hay muchas extrañas especies por descubrir. Este castillo, más que una maravilla, es un gran misterio marino.
4. Ríos debajo del mar.
Parece increíble, pero debajo del mar también podemos encontrarlos. Uno de ellos fue descubierto en la península mexicana de Yucatán a más de 50 metros de profundidad y es considerado el río subacuático más largo del mundo. Si todavía te parece extraño, te lo vamos a explicar, en realidad es una capa suspendida creada por aguas con distintos niveles de sal y densidades que al verlas dan la ilusión de que es un río. Un fenómeno que nos demuestra lo grandiosa que es la naturaleza y las maravillas que nos puede mostrar.
5. Museo de esculturas
Si bien esta maravilla no es una creación de la naturaleza sino del hombre, es un gran atractivo. Ubicado en Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc de México, esta instalación submarina cuenta con más de 500 esculturas humanas en tamaño real construidas con materiales ecológicos que promueven activamente el crecimiento del coral. Sin duda, un paisaje artificial que no podíamos dejar pasar.
Estos son solo cinco maravillas que podemos encontrar bajo el mar, imagínate las que nos faltaron por mencionar y las que faltan por descubrir. Porque si existe un lugar en el mundo que guarda infinidad de secretos, ese es el mar.
Explicación: