que organos del sistema digestivo se pueden ver dañados si se ingieren alimentos duros alimentos picantes alimentos sin fibra
Respuestas a la pregunta
Los órganos del aparato digestivo que pueden resultar dañados con la ingestión de alimentos duros, picantes y sin fibra son el esófago, estómago y los intestinos delgado y grueso, ya que dichos alimentos dificultan la digestión mecánica, química y la eliminación de desechos sólidos.
Alimentos que pueden afectar la función de los órganos digestivos
Una buena digestión depende de la ingestión de alimentos con un adecuado contenido nutricional y de fácil digestión. Adicionalmente, los alimentos altos en fibra permiten la formación de heces que son expulsadas con facilidad.
Los alimentos no apropiados limitan o hacen más laboriosa las funciones de deglución, tránsito, degradación y expulsión através del aparato digestivo.
- Alimentos duros: La dureza de un alimento está relacionada con la dificultad para la masticación adecuada, lo que dificulta el tránsito (peristalsis) a través del esófago, la trituración y digestión estomacal, además del movimiento a través del intestino delgado.
- Alimentos picantes: el picante como aditivo de los alimentos es un factor irritante que afecta las mucosas, produciendo inflamación a su paso por la boca, pero sobre todo el esófago, estómago y hasta el duodeno, que pueden inflamarse hasta producir ulceraciones en la mucosa.
- alimentos sin fibra: principalmente están involucrados en la formación de las heces, las que a menor cantidad de fibra mayor la dificultad para ser expulsadas adecuadamente.
De los alimentos duros la garganta , el estómago y el intestino delgado .
De los alimentos picantes el esófago el intestino grueso y el hígado
Del los alimentos sin fibra la vesícula biliar y el pancreas