¿Qué opinión te merece los incendios forestales de la amazonia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
mira esto
Explicación:
Durante agosto del 2019, el aumento de los incendios en Brasil y Bolivia volvió a poner el Amazonas en el punto de mira.
Según un informe del Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonía (IPAM) los fuegos estaban directamente relacionados con la deforestación.
A pesar de las promesas del gobierno de que pondría fin a la deforestación, los incendios en el bosque volvieron a ocurrir durante el mismo periodo de 2020.
Expertos atribuyen como las causas principales el acaparamiento de tierras y la expansión de la frontera agrícola y ganadera en estos dos países.
Esta práctica, junto a la minería y la explotación económica descontrolada, entre otras, son responsables de las tasas de deforestación crecientes en los nueve países amazónicos (contando con Guayana Francesa, un territorio francés de ultramar).
Deforestación en el Amazonas: la selva de Brasil sufre la mayor pérdida de vegetación desde 2008
Mapa de la localización del bioma amazónico
Gráfico del territorio que ocupa el Amazonas y cuánto pertenece a cada país
Respuesta:
Explicación:
La Amazonía arde. Y tal es la extensión de los incendios que afectan a esta región crucial para el planeta, que muchos estados amazónicos como Amazonas y Acre en Brasil se han declarado en emergencia o alerta ambiental.
Con más de 74.000 incendios registrados desde enero, según datos del INPE (siglas en portugués del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil), Brasil muestra un aumento de incendios forestales de 83% entre enero y agosto comparado con el mismo periodo del año pasadOSe trata del número de incendios más elevado desde que comenzaron a tomarse registros en 2013.Pero los incendios de la Amazonía no se han limitado a Brasil, también afectan las regiones amazónicas de Bolivia, Paraguay Perú.
El domingo, el presidente boliviano, Evo Morales, suspendió su campaña de reelección y dijo que estaba preparado para aceptar la ayuda internacional para combatir los incendios en la región de Chiquitania de su país.
Hasta ahora, el líder de izquierda se había mostrado reacio a aceptar ofertas de asistencia de Estados Unidos y algunos vecinos latinoamericanos