que opinas sobre el mundo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
opino que a este paso el mundo quedará de mal en peor ya que hay mucha contaminación
Respuesta:
quién pudiera ser científico o médico! ¡Podría caminar por la calle con la frente bien alta!
Si fuera ejecutivo publicitario, quizá no tanto.
Esto es lo que indica una nueva encuesta mundial de Ipsos en la que se analiza el grado de confianza que generan distintas profesiones en 23 países (i).
En términos generales, las nuevas observaciones acerca de la confianza difieren marcadamente en los distintos grupos de personas, los países y el mundo. En consecuencia, es casi imposible elaborar una única conclusión sobre el tema. Por ejemplo, si se afirma con certeza que la confianza aumenta, disminuye o se mantiene relativamente constante en el tiempo, no se deja margen suficiente para los matices vinculados con el género, el país y las variables socioeconómicas. También se observan diferencias notables entre las personas encargadas de tomar decisiones y el público en general.
Una oleada de encuestas realizadas recientemente en todo el mundo brinda información que nos ayuda a comprender mejor cómo se percibe la confianza. Entre dichos estudios figuran el informe mundial de 2019 de Ipsos sobre influencia, realizado en nombre del Foro de Seguridad Internacional de Halifax (PDF, en inglés), que incluye datos muy actuales; el Programa del Grupo Banco Mundial (GBM) de Encuestas de Opinión en los Países (i) correspondiente al ejercicio de 2019, a través del cual se recogen anualmente las opiniones sobre el desarrollo y la institución de casi 10 000 personas influyentes y encargadas de tomar decisiones de unos 40 países en desarrollo, y el nuevo Barómetro Internacional de Personas Influyentes del GBM, una encuesta de opinión pública realizada en 13 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la que participan líderes de opinión, personas influyentes y encargadas de tomar decisiones. Algunas de las conclusiones pueden resultar sorprendentes.