qué opinas de la historia de Sagrado Corazón de Jesús
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Sagrado Corazón de Jesús es una devoción católica referida al corazón de Jesucristo, como un símbolo de amor divino. La devoción al Sagrado Corazón tuvo su origen en una corriente mística centrada en la persona de Jesucristo, que concebía el corazón como centro vital y expresión de su entrega y amor total.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Sagrado Corazón de Jesús.
Este hace alusión por medio de su imagen, al corazón propio de Jesús, el hijo de Dios, quien nos muestra la fuente de todo su amor, noble, misericordia y perdón, rezar al Sagrado Corazón es muestra de que confiamos en su amor puro y celestial.
Se trata de una hermosa devoción, que surge en la época medieval, con la aparición de Dios a una religiosa de nombre Margarita, cita la historia que en cada visita que Cristo hacía a la Santa, le hacía referencia al inmenso amor que sentía por sus hijos y que siempre estaba para protegerlos y amarlos. Esta devoción debe de ser una forma de demostrar la más profunda admiración, sí se trata del corazón mismo de Jesús, que se nos expone para que conozcas como todo su sacrificio fue hecho por el perdón de los pecados.
La imagen.
Muchos alegan que esta imagen surge como parte de la historia de la crucifixión de Cristo, donde señalan que al momento del soldado hundir la lanza en su costado hizo emanar sangre y agua, lo cual causo gran admiración entre los presentes.
Es por ello, que la semejanza se mantiene en el símbolo de la devoción, donde se expresa que el corazón traspasado aún soporta toda nuestras penas y quebrantos dándonos al final resignación y alivio.
Significado.
Es necesario que para que hagas parte de tus oraciones diarias esta devoción, puedas entender que significa el símbolo, se entiende que es el corazón de Cristo, así que al tratarse del corazón del creador, este es sagrado de por sí.
La corona de espina que envuelve este, es símbolo del martirio que Dios debió pasar para entregar a sus hijos la salvación, la lanza atravesando este, es símbolo del mismo dolor que aguanto para librarnos de los pecados.. La cruz es el signo del cristianismo y catolicismo y simboliza las cargas del creyente, que siempre debe de reposar en Cristo, por ello, tiene una serie de llamas que emanan de su base, como señal de su profundo amor por ti.
Oracion.
Como toda devoción católica, esta cuenta con una oración en especial, que se centra en la frase, “Sagrado Corazón de Jesús, en ti confió”, la cual hace alusión al abandono total en el Padre, es decir, la invitación que se hace al fiel a depositar toda su confianza en Dios.
Por medio de la frase, no solo se establece la comunicación, que es la oración, sino que además se reafirma la fe y creencia en que Dios es el salvador y el indicado para ayudarte a sobrellevar las cargas y socorrerte en la necesidad con todo su amor.