Qué opinas de la actitud de Jaime en querer cuidar a Pablo?. el almacén de las palabras terribles.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La historia comienza con Talía llorando en el parque. Ella está muy triste porque le había dicho cosas terribles a su mamá Ana. A su lado se sentó un anciano al cual le cuenta por qué está tan triste. Entonces el señor le recomienda que vaya a un lugar llamado "El almacén de las palabras terribles" y le indica que para llegar allí debe tomar el tranvía y bajar en la última estación.
En el tranvía, Talía se encuentra con Pablo, un chico de la misma edad que su hermano Diego, el cual también se dirigía al mismo sitio porque le había dicho cosas terribles a su mejor amigo Jaime.
Miguel, el padre de Talía, se encontraba tomando un café cuando lo llaman desde el hospital para avisarle que el tranvía en el que iba Talia había chocado y que fuese lo antes posible al hospital porque su hija estaba en coma. Más tarde Ana se entera y va rápidamente a verla.
En la misma habitación que se encontraba Talia también estaba Pablo, en coma. Ana y Miguel conocieron a Jaime, quien estaba todo el tiempo al lado de Pablo. En el almacén de las palabras terribles Talia y Pablo aprendieron muchas cosas sobre las palabras que habían dicho: aprendieron que no siempre uno dice exactamente lo que quiere decir y usa mal las palabras.
Ambos tenían un guía al cual le hacían todas las preguntas que quisieran. Éste les dice que en ese lugar el tiempo no existe, y que podían volver a su vida normal y seguir aprendiendo, si así lo quisieran. Sin embargo, les advirtió que si se quedaban mucho tiempo, cuando regresaran a su vida todo ya habría cambiado, porque en ese lugar el tiempo no existía, pero en el otro mundo el tiempo pasaba.
Talía, decidida, le dijo al guía que había tomado la decisión de volver pues quería ver a su madre, padre y hermano. Pablo le deseó mucha suerte, pero le dijo que él necesitaba quedarse un poco más para seguir aprendiendo, y le prometió que volvería en algún momento. En el hospital Talia abre los ojos y se encuentra en la habitación con su madre, su padre y su hermano, Diego. Y también vio a Jaime, al cual le contó que Pablo le había prometido volver. Tres semanas después de haberse despertado, a Talia le dan el alta, ella prometió volver todas las tardes a visitar a Pablo y hacerle compañía a Jaime, quien seguía acudiendo diariamente a ver a su amigo.
El quince de junio, Pablo finalmente abrió los ojos en el hospital, donde lo esperaban Talia y su amigo Jaime.
Explicación: