Que opina usted acerca del origen del hombre que aparece en la china?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los mitos de creación chinos son el conjunto de relatos y tradiciones que explican el origen del universo, del mundo y la humanidad.1 "Los mitos de la creación son historias simbólicas que describen cómo el universo y sus habitantes llegaron a ser. Los mitos de la creación se desarrollan a través de tradiciones orales y, por lo tanto, típicamente tienen múltiples versiones.."2 Son relatos que incluyen un papel variable de las divinidades en la creación de lo que existe y a diferencia de otras mitologías, no forman un corpus unitario donde una historia sucede a otra sino que se trata de mitos complementarios y a menudo contradictorios, elaborados de manera tardía y con influencias de otras culturas.34 Los motivos de este corpus inconexo deben buscarse, según los estudiosos, en dos rasgos del pensamiento chino: la importancia de los asuntos culturales y políticos antes que cosmológicos y la difuminación del papel de las deidades, que hacen que la creación sea un asunto menos religioso. Algunos de los textos considerados mitos de creación, de hecho, son fragmentos o comentarios a mitos fundacionales sobre la historia del país o determinadas costumbres y no relatos autónomos, extremo que probaría este carácter secundario otorgado a la creación por la cultura china temprana. A medida que evolucionó el pensamiento oriental con el auge del daoismo y se mezclaron tradiciones diversas, fueron surgiendo entre el pueblo varias historias que, recopiladas por los filósofos y escritores clásicos, constituyen un conjunto de mitos relacionados con los orígenes. La religión popular es, pues, la fuente principal de estos mitos, en claro contraste con el relato homogéneo de la cultura judeocristiana, la cosmogonía griega o la mitología mesopotámica. Algunos de estos mitos, además, se han conservado únicamente en reinterpretaciones posteriores, donde se intentaba racionalizar el papel del dioses y los principios inmateriales. A pesar de esta dispersión, se aprecian en los mitos chinos motivos o principios comunes de la mitología comparada que permiten la clasificación de los relatos según el mecanismo para la creación del cosmos.5 La diferente cronología de las fuentes provoca que intenten armonizar tradiciones, de manera que por ejemplo el yin y yang aparecen en diversas explicaciones míticas, en algunas como origen y en otras como adiciones posteriores.
Explicación:
Respuesta:
El hallazgo en el norte de China de restos humanos que datan de hace más de dos millones de años desafía la teoría comúnmente aceptada de que el ser humano es originario de Africa, dijeron los arqueólogos que hicieron el descubrimiento en unas declaraciones que publicó la agencia Xinhua.
El grupo de arqueólogos, que desde el pasado septiembre realiza excavaciones en la cuenca del río Nihewan, en la provincia de Hebei (norte de China), ha descubierto durante estos meses en torno a 800 herramientas de piedra pertenecientes al Paleolítico.
A través de estudios geomagnéticos de las capas del suelo donde se han hallado los utensilios, los científicos han establecido que esos objetos fueron fabricados hace dos millones de años, época en la que también se sitúan los primeros restos que se han encontrado en Africa, indicaron los expertos.
El hallazgo da argumentos a quienes mantienen que los primeros seres humanos vivieron en China, y no en Africa, como cree la mayoría de la comunidad científica, ya que se trata de los restos más antiguos hallados en el país y también en el mundo.
Hasta ahora, los restos más antiguos encontrados en China, descubiertos en 1965 en la provincia meridional de Yunnan, databan de hace 1,7 millones de años, por lo que eran más recientes que los africanos, pero los hallazgos actuales son casi contemporáneos a éstos últimos, informó Xinhua.
Los defensores de la teoría del origen africano del hombre no sólo se basan en hallazgos arqueológicos, sino también en datos genéticos.
Cárceles no dan abasto para tanto preso.
Las cárceles japonesas se encuentran al límite de su capacidad, con ocho presos por celda, ante el aumento de la delincuencia motivado en gran parte por el empeoramiento de la situación económica y la prolongada recesión en el Imperio del Sol Naciente.
Explicación: