que opina de los protocolos de bioseguridad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
yo opino que los protocolos de seguridad son muy necesarios ya que con estos nos estamos protegiendo del coronavirus me das corona plis
Explicación:
Respuesta:
La seguridad y la salud en el trabajo constituyen un tema de suma importancia para las y los trabajadores que reivindican su derecho al trabajo digno y, por ende, el derecho a la salud. Por esta razón, el momento sociohistórico por el que hoy atravesamos debido a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, nos convoca a actualizar las medidas para proteger la salud y la vida de la población trabajadora, entendida en un sentido amplio y diverso.
El contagio por el agente biológico SARS-CoV-2, virus que se propaga rápidamente y que produce la enfermedad del COVID-19, puede presentarse en los espacios comunitario, familiar y laboral, escenarios que son ocupados por los hombres y las mujeres que trabajan, si consideramos que el trabajo es la actividad humana que, por excelencia, organiza nuestra vida social.
Explicación:
El comportamiento de este virus ha llevado a los países a tomar diferentes decisiones. En Colombia la declaración de Estado de Emergencia Sanitaria, Económica, Social y Ecológica, así como el Aislamiento Preventivo Obligatorio, han afectado enormemente el mundo del trabajo al agudizar la crisis de desempleo, fomentando la suspensión de contratos laborales y dejando a millones de hogares en situación de precariedad económica; pero esta crisis laboral y social no es producto de la pandemia, se ha venido estructurando mediante las políticas de orden neoliberal que han caracterizado a los gobiernos de las últimas décadas.
El aislamiento social es la medida que ha demostrado mayor efectividad a nivel mundial para prevenir el contagio. Pero también ha permitido visibilizar con contundencia las condiciones de vida precarias que tienen la mayoría de los habitantes latinoamericanos. En Colombia parece que hasta ahora estuviéran reconociendo que hay trabajadores que viven del día a día, que si no salen a trabajar no comen y que no tienen salarios dignos ni acceso a la seguridad social. Se siembra inequidad social, pero se asustan con la cosecha: la pobreza, esa que ahora sí resulta ser importante para quienes, además de darle la espalda, se han esforzado en perpetuarla.