que ocurrio en los años 1618 y 1648 y como ocurrio dicho acontecimiento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si Sarajevo fue la chispa que incendió el continente en 1914, una revolución en Praga tuvo el mismo efecto en 1618. Fue la denominada “defenestración”, porque los descontentos arrojaron por una ventana a los representantes del emperador Fernando II. Este, decidido a imponer una política centralizadora y católica, se ganó la animadversión de sus vasallos protestantes. Cuando suspendió la Dieta (el Parlamento) de Bohemia, uno de sus reinos, el descontento condujo inmediatamente a la rebelión. Los sublevados nombraron como nuevo monarca a Federico V del Palatinado.
Explicación:
en fin
Respuesta:
1618 y 1648 ocurrio La guerra de los Treinta Años que fue una guerra librada en la Europa Central (principalmente el Sacro Imperio Romano Germánico) en la que intervinieron la mayoría de las grandes potencias europeas de la época. Esta guerra marcó el futuro del conjunto de Europa en los siglos posteriores.
Explicación:
La Guerra de los 30 años fue un conflicto de alcance europeo que afectó a prácticamente todo el continente aunque se libró principalmente en lo que ahora es Alemania.
Si bien el casus belli consistió en el enfrentamiento entre partidarios y detractores de la reforma luterana, el conflicto pronto involucró a las principales potencias europeas, que dirimieron sus diferencias e influencia política en los campos de batalla.
El principal enfrentamiento fue el que tuvo por un lado a la monarquía borbónica francesa y, por el otro, a los Habsburgo, quienes controlaban el Sacro Imperio y se sentaban también en el trono de Las Españas.
El detonante de la guerra fue la revuelta de Bohemia de 1618, cuando el nuevo rey intentó imponer el catolicismo a una población mayoritariamente calvinista.
CAUSAS POLITICAS
Las monarquías europeas de la Edad Moderna estaban muy relacionadas entre sí por vínculos familiares. Por este motivo, cuando el rey de una dinastía de un país moría sin descendencia, había conflictos políticos en Europa por la cuestión sucesoria. De ese modo, tener descendencia se convirtió en uno de los aspectos más importantes a la hora de garantizar la supervivencia de una dinastía real.
ATTE: M.CAMILA CARDENAS