que ocurrio con las creencias de los pueblos indígenas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La primera idea en común era que existía un Creador o un Gran Espíritu que era responsable de la existencia de la Tierra. ... Otra idea en común era sobre dioses o espíritus inferiores. Los indígenas esperaban de ellos sol y lluvia para que ayudarlos a hacer crecer las cosechas. Realizaban ceremonias en su honor
Explicación:
En este artículo se analizan y describen las creencias indígenas originarias de la frontera norte, así como algunas creencias mestizas de tipo popular. Se hace hincapié en las creencias vinculadas con nuevas formas de identidad indígena y mestiza que se mueven en el terreno de la ficción. La identificación “neoindia” no es construida por los grupos indígenas, sino por mestizos que sin una identidad anclada en la memoria tradicional suelen adherirse a una identidad ancestral generada en múltiples religiones del escenario fronterizo o del imaginario mítico de la mesoamérica mexica. La Frontera Norte, como lugar donde las referencias culturales se pierden y transforman rápidamente, tanto la cultura indígena como la mestiza, se han convertido en un terreno fértil para la invención del “otro” mediante la transformación constante de sus prácticas religiosas.
Respuesta:
espero le ayude
Explicación:
En este artículo se analizan y describen las creencias indígenas originarias de la frontera norte, así como algunas creencias mestizas de tipo popular. Se hace hincapié en las creencias vinculadas con nuevas formas de identidad indígena y mestiza que se mueven en el terreno de la ficción. La identificación “neoindia” no es construida por los grupos indígenas, sino por mestizos que sin una identidad anclada en la memoria tradicional suelen adherirse a una identidad ancestral generada en múltiples religiones del escenario fronterizo o del imaginario mítico de la mesoamérica mexica. La Frontera Norte, como lugar donde las referencias culturales se pierden y transforman rápidamente, tanto la cultura indígena como la mestiza, se han convertido en un terreno fértil para la invención del “otro” mediante la transformación constante de sus prácticas religiosas.
Plano
Las creencias nativas y prehispánicas
La institucionalización eclesiástica y la presencia evangélica
Creencias y santos no católicos
Los movimientos neo-indigenas
La mexicanidad mexica Tiahui
La influencia wixárica
Los elementos lakotas
El aporte de la gran fraternidad universal
Conclusión: neochamanismos e identidades forzadas