¿qué ocurrió con la protagonista femenina de almohadón de plumas?
¿quién fue el culpable de su muerte?
"El almohadón de plumas"
alguien me ayuda perdi el resumen que mando el profesor y no lo quieren reenviar me ayudan
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En este cuento hay cuatro personajes que son Alicia, Jordán, la criada y el médico; narra la vida particular de una pareja formada por Alicia y Jordán, recién casados.Ambos son muy diferentes y la vida matrimonial no es como se esperaba. Un día Alicia empieza a desarrollar una enfermedad que se va agravando hasta el punto de que no puede caminar y ha de permanecer en la cama postrada. El médico intenta curarla pero le resulta imposible porque ni siquiera sabe lo que tiene, ya que es la primera vez que se enfrenta a tal enfermedad. Después de algunos días de agonía, Alicia muere. La sirvienta, mientras deshacía la cama de la difunta, encuentra manchas de sangre en el almohadón, llama a Jordán y juntos descubren que había un animal oculto en el almohadón de plumas y que este fue el responsable de la muerte de Alicia.
Este escrito pretende ser una reflexión muy personal sobre la Pasión y Muerte del Señor y, consecuentemente, sobre la pasión y muerte del hombre, extraída de los textos evangélicos en base a las siguientes preguntas: ¿Quién o quienes fueron los culpables de la muerte de Jesús? ¿Fue Dios Padre? ¿Fueron los sumos sacerdotes, ancianos, escribas y fariseos.? ¿O acaso fue el mismo Jesús? ¿Fueron Pilatos y Judas? La pregunta es muy importante para mí pues su respuesta nos debe situar en el exacto y verdadero ámbito de nuestra conducta moral en el seguimiento de Jesús, sobre todo cuando arrecian las dificultades, la oposición, el enfrentamiento e incluso la persecución. Porque, como dice el Señor, "Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros" (Juan 15. 20).
Su luna de miel fue un largo escalofrío. Rubia, angelical y tímida, el carácter duro de su marido heló sus soñadas niñerías de novia. Lo quería mucho, sin embargo, a veces con un ligero estremecimiento cuando volviendo de noche juntos por la calle, echaba una furtiva mirada a la alta estatura de Jordán, mudo desde hacía una hora. Él, por su parte, la amaba profundamente, sin darlo a conocer.
Explicación: