que ocurre durante la primera y octava semana de embarazo
Respuestas a la pregunta
En la semana 8 de embarazo, el útero sigue creciendo, pero si es el primer embarazo, todavía es pronto para que se note que tu abdomen ha aumentado, aunque tu ropa podría comenzar a apretarte en la cintura. Algunas mujeres tienen pinchazos en el bajo vientre en esta etapa del embarazo o incluso dolor abdominal, muy parecído al que se siente durante la menstruación. Es una sensación normal debido al estiramiento de los ligamentos del útero.
El resto de síntomas de embarazo persisten como en semanas anteriores: sensación de cansancio o fatiga, somnolencia, una excesiva emotividad con ganas de llorar por cosas que antes te parecían insignificantes o repentinos enfados sin grandes motivos. Otras molestias del embarazo en esta etapa son la sensibilidad en las mamas, ganas frecuentes de hacer pis e incluso cefaleas.
En esta etapa del embarazo algunas mujeres sienten las molestias de las náuseas y vómitos. Procura comer poca cantidad muchas veces al día y tener siempre a mano una botella de agua para estar bien hidratada.