Religión, pregunta formulada por pirloramostorres, hace 2 meses

que ocurre cuando uno guarda para si, lo que tienes del cuento el milagro de la multipplicacion de panes doy corona xf

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariafernandanicolde
0

Explicación:

Desde este domingo decimoséptimo ordinario del año y otros cuatro domingos más, la liturgia ofrece como tema de reflexión y motivación el capítulo sexto de San Juan.

Con el tema que San Juan expone con profundidad, se pretende una compenetración más intensa de la persona de Cristo -un “conocimiento interno”, como dijera San Ignacio de Loyola-, y juntamente del misterio pascual de Cristo en la Iglesia.

Con el milagro de la multiplicación de los panes, el Señor pone de manifiesto el poder teándrico de Cristo. Él, y sólo Él, fue capaz de un milagro que alcanzaría, que favorecería, no a unas cuantas personas, sino a una multitud de más de cinco mil. Allí manifestó un poder sobrehumano; allí se manifestó la presencia de Dios en medio de ellos, con su poder y su amor.

Es el señorío mesiánico trascendente, es la presencia clave del Mesías esperado.

Mas este milagro tiene un signo: promover la fe. Manifiesta su poder, actúa por cuenta propia, su sola bendición basta para que haya panes para todos; pero no solamente pretende mostrar su poder, sino que manifiesta su entero amor: siente compasión, le duele que vuelvan a sus casas con el estómago vacío, ellos que habían acudido desde lejos a verlo y escucharlo y llevaban horas y horas en su compañía.

Es un signo, porque en la vida de Cristo y en su Iglesia, también acudirán en los siglos futuros otras multitudes y les regalará siempre el pan del milagro: la Santa Eucaristía. Porque este milagro es el preludio del gran acontecimiento que se realizará la noche del jueves, la cena del Señor.

Los tres evangelios sinópticos: Mateo (14, 15-21), Marcos 6, 35-46, Lucas 22, 14-15), narran cómo Cristo lavó los pies a sus discípulos y celebró con ellos la Pascua judía, con el cordero macho de un año y sin mancha, asado y acompañado con vino de la vid, pan sin levadura y hierbas amargas. Y después la Pascua cristiana, allí en tomo a la misma mesa.

Otras preguntas