¿Que ocurre cuando el aire se calienta?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
En la atmósfera, la mayor parte de las moléculas están en la forma de aire. El aire protege la Tierra del Sol y del espacio. ... El aire en el nivel de la superficie se calienta ahora por el suelo. Dado que las moléculas de aire se alejan cuando se calientan, el aire se expande y pierde su densidad - el aire caliente sube
Respuesta: Todos los materiales se componen de muchas pequeñas partículas llamadas moléculas: el aire, la tierra, todo lo que nos rodea. El estado físico de un material - sólido, líquido o gaseoso - depende de la aproximación de cómo se unen todas estas moléculas. Tomemos el ejemplo del agua. El agua se congela por debajo de 0°C y por lo tanto se convierte en sólido. Moléculas se aproximan y se unen. A partir de una temperatura de 0°C (punto de fusión) de hasta 100°C (punto de ebullición), el agua es líquida. Las moléculas de agua son una agrupación suelta y en movimiento. Desde el punto de ebullición, el agua se evapora y se convierte en gaseoso. Las moléculas están muy alejados unas de otras y esencialmente sin cohesión. Se mueven más rápidamente que en un estado líquido o sólido. Esta condición requiere más energía. Esto se llama también "energía térmica", que medimos desde la temperatura.
Como se mencionó anteriormente, este cambio de estado del material modifica la densidad y depende de cómo las moléculas "apretadas" están unidas entre sí y se mantienen juntas. Cuerpos sólidos tienen por lo tanto una mayor densidad que los materiales gaseosos debido a que sus moléculas son más juntas. En la atmósfera, la mayor parte de las moléculas están en la forma de aire. El aire protege la Tierra del Sol y del espacio.
En estas fotografías, se puede ver cómo la luz solar atraviesa la atmósfera y llega a la superficie terrestre. Las moléculas de la capa de ozono de la luz solar no llegan a la superficie de la Tierra. Sin embargo, la mayor parte de la luz solar alcanza el suelo, ya que la densidad del aire es pequeña. En la superficie de la Tierra, la luz solar es absorbida en gran parte por el suelo. Por lo tanto, el suelo se calienta. Una pequeña parte de la luz solar se refleja de nuevo a la atmósfera.
Explicación: