¿Qué ocurre con las membranas meninges cuando una persona tiene fiebres muy altas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La meningitis no infecciosa es una inflamación de las capas de tejido que recubren el encéfalo y la médula espinal (meninges) y del espacio lleno de líquido situado entre las meninges (espacio subaracnoideo) que está causada por trastornos que no son infecciones o por fármacos o vacunas.
(Véase también Introducción a la meningitis.)
El encéfalo y la médula espinal están recubiertos por tres capas de tejido denominadas meninges. El espacio subaracnoideo está situado entre la capa intermedia y la capa interna de las meninges. Este espacio contiene el líquido cefalorraquídeo, que fluye a través de las meninges, llena los espacios internos del encéfalo y actúa como amortiguador del mismo y de la médula espinal.
La meningitis no infecciosa es un tipo de meningitis aséptica (meningitis provocada por una causa distinta de las bacterias que normalmente producen meningitis aguda).
Tejidos que recubren el encéfalo
En el interior del cráneo, el encéfalo está recubierto por tres capas de tejido denominadas meninges:
Duramadre (la capa externa)
Aracnoides (la capa media)
Piamadre (capa interna)
Entre la aracnoides y la piamadre se encuentra el espacio subaracnoideo. Este espacio contiene el líquido cefalorraquídeo, que fluye a través de las meninges, llena los espacios internos del encéfalo y actúa como amortiguador del mismo y de la médula espinal.
Tejidos que recubren el encéfalo
Explicación:
Espero a verte ayudado