¿que ocurre con la testosterona cuandose provoca un embarazo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La exposición a la hormona en el útero afecta más a los varones, según un estudio. Los niños expuestos durante el embarazo a altos niveles de testosterona (la hormona sexual masculina) tienen el doble de probabilidades de sufrir retrasos en el desarrollo del lenguaje que las niñas
Explicación:
Espero te ayude :3
Respuesta:
Los niveles de hormona HCG que se encuentran en la sangre y orina de la madre aumentan considerablemente durante el primer trimestre. Pueden contribuir a provocar las náuseas y el vómito generalmente asociados con el embarazo.
En términos generales, los trastornos más habituales son la depresión y los trastornos por ansiedad. En casos muy excepcionales, el padre desarrolla síntomas muy similares a los del embarazo durante la gestación, se trata del llamado síndrome de Couvade.
Las alteraciones hormonales son una de las causas de infertilidad más frecuentes en la mujer. Se estima que entre un 30% y un 40% de las féminas no logran concebir debido a trastornos hormonales que afectan su fertilidad, como los bajos niveles de prolactina o el síndrome de ovario poliquístico.
Antes incluso de que usted sepa que está embarazada pueden aparecer los primeros cambios: aumento del pecho, náuseas y vómitos matutinos, ardores de estómago, rechazo a ciertos alimentos, micción más frecuente, etc. Notará un oscurecimiento de la piel de los pezones y de la línea media abdominal.
A medida que avanza el embarazo, y ya desde las primeras semanas, va aumentando la cantidad de estrógenos hasta el final del embarazo. El estrógeno es la hormona responsable de los cambios físicos, tanto internos como externos, de la glándula mamaria.
Las hormonas asociadas al embarazo:
Gonadotropina coriónica humana (HCG). Es la famosa hormona del embarazo, sólo circula por la sangre de una mujer cuando está gestando.
Progesterona. Se produce en los ovarios y posteriormente en la placenta.
Estrógenos.
Oxitocina.
Prolactina.
Estos son algunos de los síntomas más frecuentes: náuseas, vómitos, cambios de humor, antojos, aumento de peso, cansancio, tensión baja, calambres en las piernas, repulsión por olores y comidas e incluso dolores abdominales similares a las contracciones de la embarazada.
La exposición a la hormona en el útero afecta más a los varones, según un estudio. Los niños expuestos durante el embarazo a altos niveles de testosterona (la hormona sexual masculina) tienen el doble de probabilidades de sufrir retrasos en el desarrollo del lenguaje que las niñas.
Explicación: