que ocurre con aquel que no permanece en la vid en la biblia
Respuestas a la pregunta
Respuesta: "Permanecer" es vivir, continuar o mantener; por lo tanto, permanecer en Cristo es vivir en él o mantenerse en él. Cuando una persona es salva, él o ella se describe como estando "en Cristo" (Romanos 8:1; 2 Corintios 5:17), manteniéndose seguro en una relación permanente (Juan 10:28-29). Por lo tanto, permanecer en Cristo no es un grado especial de la experiencia cristiana, disponible sólo para unos pocos, sino que es la posición de todos los verdaderos creyentes. La diferencia entre aquellos que permanecen en Cristo y quienes no permanecen en él, es la diferencia entre los salvos y los inconversos.
El permanecer en Cristo se enseña en 1 Juan 2:5-6, donde es un sinónimo de "conocer" a Cristo (versículos 2 y 3). Más adelante en el mismo capítulo, Juan compara el "mantenerse" en el Padre y el Hijo con el tener la promesa de la vida eterna (versículos 24 y 25).
La frase "permanecer en Cristo" describe una íntima y estrecha relación, y no sólo un conocimiento superficial. En Juan 15:4-7, Jesús le dice a sus discípulos que tener la salvación es esencial, utilizando la imagen de los pámpanos unidos a la vid. Sin esa unión vital con Cristo que ofrece la salvación, no puede existir la vida ni la productividad. En otros lugares, la biblia compara esta unión a la de la cabeza y el cuerpo (Colosenses 1:18).
Existen pruebas de que uno permanece en Cristo (es decir, pruebas de que uno es verdaderamente salvo y no sólo se está fingiendo). Estas pruebas incluyen la obediencia a los mandamientos de Cristo (Juan 15:10; 1 Juan 3:24); el seguir el ejemplo de Jesús (1 Juan 2:6); el vivir libre de pecado habitual (1 Juan 3:6); y la conciencia de la presencia divina dentro de la vida de uno (1 Juan 4:13).
Respuesta:
Wow no sabía eso....... Wow wow