Que obstáculos o problemas se pueden presentar en un emprendedor cuando entra en acción
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Dificultad para consolidar el equipo.
El equipo de trabajo es una de las principales variables en las que se debe soportar el desarrollo del proyecto. Sin embargo, es una de las mayores barreras a la hora de crear una empresa. La gente desea arrancar un proyecto, ganando de una vez dinero y no quieren asumir el riesgo sobre algo que no ha sido demostrado o que no tiene resultados inmediatos.
2. No estar dispuesto a ceder participación accionaria.
Una vez que tienen una idea, los emprendedores líderes quieren ser los únicos dueños de su negocio. El problema está en que, incluso, prefieren tener el 100% de un negocio miserable, en lugar de buscar socios estratégicos para aumentar su capital.
3. Muchos proyectos no se ajustan a las reales necesidades del mercado.
Una cosa es lo que el emprendedor desea, y otra muy distinta es encontrar la necesidad existente en el mercado. Los emprendedores deben identificar oportunidades, buscar soluciones a problemas que se pueden presentar y hacerse cargo de su solución.
4. Dificultad para hacer redes de contacto.
Partiendo del hecho de que el posicionamiento de una marca no es tarea fácil, las redes de contacto se convierten en una herramienta clave en el medio empresarial que les permite despegar y tener una cuota en el mercado. Los que no consiguen armar esa red de contactos, son los después de seis o siete meses sin generar flujo de caja, desisten de su proyecto.
5. Falta de ambición.
La falta de pasión y de convencimiento sobre lo que se está haciendo puede resultar un gran muro en el camino del emprendedor.
Lamentablemente, son muchos los que se conforman con lo que tienen y prefieren ir despacio. La falta de ambición es la que hace que muchos se conformen con escasos resultados.
6. Conseguir financiamiento.
Contrario a lo que muchos creen, la financiación no es la principal razón por la que los proyectos se quedan a mitad de camino. El problema aquí es que muchas veces los emprendedores no saben buscar el dinero para financiar su proyecto, o piensan que no pueden encontrarlo. Por ende, este factor se convierte en un obstáculo mental; un miedo que lamentablemente espanta a muchos.