¿Qué objetivos tenía la compañía al desierto de roca? Doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La campaña tuvo varios propósitos, todos ellos relacionados, que fueron: someter a la obediencia criolla a los indígenas del desierto o la tierra adentro, terminar con los malones indios que asolaban constantemente a las poblaciones interiores y rescatar a los cautivos en poder de los aborígenes.
Respuesta:
Los objetivos de esta campaña eran territoriales, económicos y políticos:
-Objetivos territoriales: el deseo de expandir el territorio argentino hacia la llanura pampeana y la Patagonia. El inminente reclamo de estas tierras por parte de Chile y el Reino Unido apresuraba a Argentina a tomar la posesión.
-Objetivos territoriales: el deseo de expandir el territorio argentino hacia la llanura pampeana y la Patagonia. El inminente reclamo de estas tierras por parte de Chile y el Reino Unido apresuraba a Argentina a tomar la posesión.-Objetivos económicos: evitar los constantes robos de ganado que los indígenas realizaban a las haciendas y eliminar los malones, ya que los indígenas se llevaban a personas para pedir rescates a cambio. Además, el Estado buscaba apropiarse de grandes extensiones de tierra para luego repartirlas entre personas que las destinarían a la ganadería.
-Objetivos territoriales: el deseo de expandir el territorio argentino hacia la llanura pampeana y la Patagonia. El inminente reclamo de estas tierras por parte de Chile y el Reino Unido apresuraba a Argentina a tomar la posesión.-Objetivos económicos: evitar los constantes robos de ganado que los indígenas realizaban a las haciendas y eliminar los malones, ya que los indígenas se llevaban a personas para pedir rescates a cambio. Además, el Estado buscaba apropiarse de grandes extensiones de tierra para luego repartirlas entre personas que las destinarían a la ganadería.-Objetivos políticos: la consolidación del Estado y la consolidación política de Roca. Asimismo, la necesidad de demarcar una frontera con Chile para ganar espacio y afianzar una unidad nacional que igualara la diversa población, expulsando a los aborígenes y conformando un pueblo argentino.